El Alavés cae de la nube en Butarque

En-Nesyri da al Leganés la tercera victoria de la temporada

El cuadro 'pepinero' consiguió tres puntos importantes en Butarque ante el Alavés con una victoria por la mínima (1-0)  / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Alavés cayó en su visita al Leganés gracias a un solitario tanto del marroquí En-Nesyri, arrebatándole a los de Vitoria la oportunidad de quedar en lo más alto de LaLiga y de poder desbancar al Barça, que sigue como el único líder al inicio de la 13ª jornada.

117478

LaLiga - Jornada 13

1
0
Alineaciones
Leganés
Lunin; Nyom, Omeruo, Tarin, Siovas, Silva; Recio (Vesga, 38'), Rubén Pérez, Óscar (Eraso, 84'); En-Nesyri (Merino, 86'), Carrillo.
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria (Guidetti, 81'), Laguardia, Ximo, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, García, Jony (Burgui, 62'); Calleri, Sobrino (Borja Bastón, 62').

En la primera mitad el balón tocó poco suelo. Los aires de Butarque fueron el sitio preferido para la esférica, haciendo opaco el partido y con opciones aisladas para ambos. Tanto Lunin como Pacheco casi ni ensuciaban sus guantes, y un par de intentos desde fuera del área era todo el peligro que llegaba a las áreas.

Pero el conjunto pepinero se negó a terminar la primera mitad debajo en el marcador. Al filo del cierre llegó un pelotazo de lateral a lateral, con Nyom sirviéndole el balón a Silva para que el argentino se la dejara dormida a En-Nesyri, que definió de zurda ante una floja resistencia del portero babazorro. Se escapaban las posibilidades de liderato.

Se mantuvo la tónica en los últimos 45'. Ambas zagas se limitaban a destruir lo que con mucho trabajo armaban las ofensivas. Curiosamente fue Lunin quien puso un poco de emoción una 'casi cantada' al dominar con sus pies un balón muy lejos de su portería, pero no pasó a mayores. Un remate de Óscar bien contenido por Pacheco fue de lo poco para destacar hasta el final.

Con la primera victoria en los últimos cinco partidos, el equipo de Pellegrino respira y se pone a tres puntos de la zona de descenso, claro, a falta de que vean acción equipos como el Athletic o el Villarreal. Los de Abelardo, tras perder la chance de liderato, quedan cuartos a merced del desarrollo de la jornada.