El Alavés frena a la Real y mira a Europa

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un gol de Deyverson en la recta final del primer tiempo fue suficiente para que el Alavés sumara los tres puntos en el derbi ante la Real Sociedad, que con su su segunda derrota consecutiva ve frenadas sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Champions.

Con esta victoria, el cuadro vitoriano, finalista de la Copa del Rey, aumenta considerablemente sus opciones europeas al recortar a cuatro puntos su desventaja con el Athletic, que llega al parón como dueño provisional de la séptima plaza.

El triunfo del equipo de Mauricio Pellegrino resulta indiscutible. El Alavés fue mucho más ambicioso e intenso que la Real, que perdió todas su capacidad de respuesta cuando a falta de veinte minutos Granero se autoexpulsó al fingir un penalti cuando ya arrastraba una tarjeta amarilla. 

Comenzaron mejor los de Eusebio Sacristán, con dos ocasiones casi consecutivas de Yuri y Carlos Vela pero superado el primer cuarto de hora el Alavés tomó el control.

Cedió el balón a la Real y buscó con juego directo y velocidad la portería de Rulli, que fue quien  evitó que la derrota fuera más abultada. Especialmente antológica fue la mano que sacó a un cabezazo a bocajarro de Deyverson (58’) que tras dar en el poste salió fuera en la ocasión más clara del partido.

La Real nunca dejó de buscar el empate pero apenas fue capaz de crear peligro y plegó velas definitivamente cuando se quedó con diez.