Al Valladolid no le respetan el descanso de las 72 horas

¿Presenta una protesta formal Ronaldo?

¿Presenta una protesta formal Ronaldo? / Javi Ferrandiz

¿Problema a la vista? Dando un rápido vistazo a los horarios que LaLiga ha dado a conocer de las jornadas 30 y 31 (la tercera y cuarta tras la reanudación de la competición), las franjas que ha fijado la patronal futbolística perjudican al Valladolid. Al equipo presidido por Ronaldo y dirigido por Sergio González no se le respeta el protocolo que fijó LaLiga de conceder un mínimo de 72 horas de descanso a los equipos entre partido y partido.

Los horarios que se han conocido en estas últimas horas fijan que el Valladolid disputará la jornada 30 visitando el sábado 20 de junio a las 22.00h. el Wanda Metropolitano. Según el protocolo de descanso, por tanto, el equipo de Pucela no puede jugar antes del martes 23 de junio a las 22.00h., pero el horario fijado para la jornada 31 (Valladolid-Getafe) se ha establecido para el martes pero a las 19.30h.

Es decir, al Valladolid le han 'birlado' dos horas y media. Poco tiempo, efectivamente, pero en principio no se cumple el protocolo fijado por la patronal de clubes para la reanudación de la competición. El club que preside Ronaldo podría, por tanto, presentar una queja formal. El Valladolid se encuentra fuera de las plazas de descenso, pero a falta de jugarse los últimos once encuentro no tiene garantizada la permanencia.

El partido que se ha fijado inicialmente para el martes 23 de junio es, recordemos, el Barcelona-Athletic, en plena verbena de Sant Joan.

¿Será el primer problema de la reanudación de LaLiga Santander?