Aidoo asesta el golpe final al Elche

El jugador del Celta firmó el único tanto del partido, ya en el 90', rematando un pase de Cervi

El colista, que firmó un buen partido, podría sellar matemáticamente el descenso este fin de semana

Resumen, goles y highlights del Celta 1 - 0 Elche de la jornada 31 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Celta 1 - 0 Elche de la jornada 31 de LaLiga Santander. / LaLiga

Cristina Moreno

Puede sonar a tópico pero en el caso del Celta fue una realidad. El conjunto de Carlos Carvalhal sumó tres puntos de oro para romper su mala dinámica de cuatro jornadas sin perder y sellar, virtualmente, el objetivo de la permanencia. En el otro lado de la moneda el colista, el Elche, que peleó para conquistar el primer triunfo con Beccacece a los mandos y tuvo sus opciones, escoltados por un excelso Edgar Badia que volvió a ser protagonista.  Pero al final el premio fue para el Celta, con un tanto de Aidoo que se tiró en plancha para cabecear un centro de Cervi, ya en el 90’ y casi sentenciar matemáticamente el descenso de los ilicitanos que podría llegar ya este fin de semana.

Celta-Elche 26-04-2023

LaLiga

1
0
Alineaciones
Celta
Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Tapia, Javi Galán; Carles Pérez (Miguel, 77'), Beltrán (Unai Núñez, 92'), Gabri Veiga (Óscar, 77'), Luca de la Torre (Cervi, 77'); Aspas y Paciencia (Larsen, 62').
Elche
Édgar Badía; Josan (Pol Lirola, 86'), Mascarell, Magallan, Clerc (González, 92'); Tete Morente, John, Gumbau, Fidel; Pere Milla y Nteka (Lucas Boyé, 62').

Salió a morder el Celta, enfocado en el objetivo, creando peligro en acciones a balón parado. El primer disparo entre los tres palos llegó en apenas unos segundos, y tras él, aún lo hicieron varios más. A los cinco minutos, Hugo Mallo, con un remate picado puso a prueba a Edgar Badía, que como ya es habitual en el meta catalán, respondió con un paradón, poniendo el cerrojo a la portería.

La intensidad inicial fue bajando pero no el dominio vigués. Aún así, encontró carril el conjunto ilicitano, que pese a no crear peligro, se acercaba a los dominios de Iván Villar dando paso a un partido de alternativas, vistoso y peleado.

Superada la media hora, Iago Aspas, que cumplía su partido número 300 en liga con la camiseta celeste, tuvo su ocasión tras un gran pase atrás de Hugo Mallo, pero de nuevo, el cancerbero del Elche frenó toda opción. Así, las seis veces que el conjunto local lanzó a puerta en la primera mitad, que llegó al final con 0-0 en el marcador pese a las llegadas por ambas partes.

La segunda parte arrancó de la misma manera, con ambos equipos bien asentados en el césped, intentando crear sus ocasiones. Apenas habían transcurrido 10 minutos cuando llegó la jugada polémica. Reclamó el Celta una caída de Carles Pérez en el área pero Día de Mera Escuderos no vio acción punible en esa acción, con el consecuente enfado de Carvalhal. A punto estuvo de aprovecharlo el Elche que salió disparado a la contra aunque el disparo de Nteka se acabó marchando desviado. El colegiado fue llamado al VAR pero tras varias repeticiones se reafirmó su decisión.

Volvió entonces el asedio del Celta. Primero Carles Pérez, luego Iago Aspas (en fuera de juego) y más tarde Larsen, recién entrado en el terreno de juego, probaron suerte ante Edgar Badía pero ninguna de las tres ocasiones se acabaron materializando. Una ráfaga que volvió a dar paso de nuevo a la batalla por mantener el control del balón, y poco más.

Las fuerzas empezaban a fallar por el esfuerzo y las imprecisiones se abrían paso. Aún así, tuvo su ocasión el conjunto de Beccacece, a balón parado, con un trallazo del especialista Gumbau que obligó a lucirse a Iván Villar. Poco después Boyé encontró el hueco, se metió en el área, y con un derechazo estuvo a punto de sellar el primero, en la mejor ocasión de su equipo.

Miguel Rodríguez, en una jugada personal, haciéndose el hueco, soltó un zurdazo que, de nuevo, frustró Edgar Badia, el mejor de su equipo en esta noche viguesa. De ese final abierto se aprovechó el Celta. Jugada de Javi Galán y centro de Cervi para Aidoo que se lanzó de cabeza para mandarla al fondo de la red. Jarro de agua fría en el 90' para un Elche que lo dio todo y volvió a marcharse sin premio.