El Ahtletic empata ante el Getafe... y gracias

Xavi Canals

El Athletic no ha podido pasar del empate en la primera jornada de la Liga Santander en San Mamés, ante un Getafe que no sufrió pese a jugar en inferioridad numérica casi media hora y que incluso pudo llevarse los tres puntos si Melero López y sus asistentes hubieran detectado en la primera parte que Kepa sacó un balón que había traspasado la línea de gol a remate de Markel Bergara.

99231

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Athletic
Kepa, De Marcos (Lekue, 16'), Unai Núñez, Laporte, Balenziaga, Susaeta, San José, Beñat, Muniain, Raúl García (Aduriz, 61') y Williams
Getafe
Guaita, Damián, Djené Cala, Molinero, Álvaro Jiménez, Markel, Fajr, Amath, Shibasaki (Sergio Mora, 73') y Jorge Molina (Ángel, 79')

‘Cuco’ Ziganda optó por dar descanso a alguno de los futbolistas que jugaron el jueves la ida de la previa de la Europa League en Atenas. Entre ellos, Aritz Aduriz. A ello se unió la temprana lesión de Óscar de Marcos, que pareció descomponer a los locales. Falto de rumbo, el Athletic vio cómo el Getafe se le subía a las barbas.

De Marcos se retiró al cuarto de hora con un esguince del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo

Pudo adelantarse en el marcador el equipo de Pepe Bordalás en ese remate de Markel que Kepa sacó de dentro de su portería. La tímida respuesta rojiblanca fue un remate cruzado en contraataque de Williams y un zapatazo de Muniain al que respondió Guaita con seguridad.

La esperada reacción de los leones en la segunda parte no llegó. Y eso que los azulones se quedaron en inferioridad numérica muy pronto tras ver la segunda cartulina amarilla Álvaro Jiménez. Antes, Kepa había evitado, a la salida de un córner, el 0-1, con un alarde de reflejos a remate de primeras y a bocajarro de Cala.

Ziganda vio la oportunidad de romper el partido y dio entrada a Aduriz. Rugió la Catedral, pero el delantero guipuzcoano no fue esta vez la solución. El Athletic empujó con un Muniain muy activo, pero Williams desperdició la única ocasión clara con un disparo demasiado cruzado.