Así está ahora mismo la zona Champions

Así quedan las cuatro primeras plazas tras el duelo entre Getafe y Betis

Madrid, Barça, Sevilla y Atlético son los equipos que siguen en zona Champions

Getafe - Betis

Getafe - Betis

SPORT.es

SPORT.es

Respira, entre otros, el Atlético de Madrid al término de esta jornada 24 de la Liga Santander. El Betis no pudo pasar del empate en su duelo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y crea algo de brecha entre los equipos ya instalados en la zona Champions y los que pelean por colarse.

Uno de ellos era el conjunto verdiblanco, que tenía que ganar sí o sí para seguir presionando esa cuarta plaza que tiene en sus manos el Atlético de Madrid. El otro es la Real Sociedad, que está a cinco puntos del conjunto del Cholo Simeone.

El Betis, con el punto, se queda con 58, a tres de la cuarta posición de los rojiblancos, que tienen 61. Más lejos están ya tanto Sevilla, con 64, como FC Barcelona, con 66. Si no hay catástrofe mayúscula, azulgranas e hispalenses serán equipos de Champions la próxima temporada.

El cuarto billete quedará entonces a expensas de lo que pueda suceder en las cuatro jornadas que todavía restan del campeonato liguero. El Atlético se medirá a Real Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad mientras que el Betis se enfrentará a Barça, Valencia, Granada y Real Madrid. Esos duelos serán claves para conocer quién será equipo de Champions la próxima temporada. La Real también quiere estar ahí en la pelea.

Así está la clasificación y la lucha por la zona Champions:

Real Madrid (81 puntos)

FC Barcelona (66)

Sevilla (64)

Atlético de Madrid (61)

Betis (58)

Real Sociedad (56)