Aguirre: "Es un crimen jugar a esta hora"

[ { "insert": "Madrid, 11 sep (EFE).- Javier Aguirre, técnico mexicano del Real Mallorca, criticó el horario de las 14:00 horas de partidos de LaLiga y tras irse del Santiago Bernabéu con varios jugadores tocados físicamente por el esfuerzo bajo 32 grados, afirmó que \u0022es un crimen jugar a esta hora\u0022. " } ]

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 4-1 Mallorca de la jornada 5 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 4-1 Mallorca de la jornada 5 de LaLiga Santander / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Javier Aguirre, técnico mexicano del Real Mallorca, criticó el horario de las 14:00 horas de partidos de LaLiga y tras irse del Santiago Bernabéu con varios jugadores tocados físicamente por el esfuerzo bajo 32 grados, afirmó que "es un crimen jugar a esta hora".

"No se puede jugar a esta hora, es un crimen. Hay que ver cómo terminan los jugadores tras ir detrás de la pelota. Estamos todos agotados, la afición también. Es muy difícil jugar a esta hora, con calambres Muriqi, Battaglia con molestias, Dani también. Tuve que cambiar todo el medio campo, lo acusamos y nos toca otro el sábado a la misma hora y venimos de otro. A ver si tenemos mejor suerte en el futuro", manifestó en rueda de prensa.

El técnico mexicano admitió la superioridad del Real Madrid pese a que su equipo se mantuvo en el partido hasta el último tramo.

"Ellos son superiores y tarde o temprano nos iban a golpear. La idea era sostener al equipo junto, sabíamos que íbamos a tener un par de ocasiones y las tuvimos, pero ellos juegan bien al futbol, están en racha y Ancelotti es un extraordinario entrenador. Esta derrota entra dentro de la lógica", valoró.

Para Aguirre faltó intensidad en la marca del primer gol del Real Madrid en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Fede Valverde cambió el rumbo del partido. "Hubo pasividad y en el tercero también, lo comentamos en el vestuario. Los jugadores estaban apurados porque sentían que cada falta era amarilla".

No dejó el entrenador ningún reproche público al brasileño Vinícius, con quien se le vio discutir en los últimos compases del partido por interpretar sus regates como provocación. "En el campo hay que hablar, aquí no. Lo que pasa dentro ahí queda, no soy de quejarme, felicidades al Real Madrid por el 4-1".

"Irnos al vestuario ganando habría sido un espejismo, tarde o temprano estaba claro que iba a ser difícil mantener la portería a cero. El gol de Valverde no hizo mella en el aspecto psicológico, increíblemente tuvimos el 1-2 y solo en los dos últimos goles estuvimos distraídos. Fue justo vencedor el Real Madrid", sentenció.