Agreden a dos peñistas del Sevilla en Barcelona

El presidente José Castro acudió a mostrar su apoyo a los peñistas de 'A 1.000 kilómetros de Sevilla'

El presidente José Castro acudió a mostrar su apoyo a los peñistas de 'A 1.000 kilómetros de Sevilla' / @SevillaFC

Sport.es

Una veintena de encapuchados, armados con bates y porras, han agredido esta noche a un grupo de aficionados del Sevilla cuando celebraban el X aniversario de la peña 'A 1.000 kilómetros de Sevilla', con sede en Barcelona. Al parecer, dos de los agredidos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios para ser tratados de sus heridas.

Los incidentes, según ha reconocido el presidente de la peña Joan Mora a Canal Sur Radio, ha ocurrido antes de las 22.00 h. cuando en un receso de los actos de celebración (una conferencia sobre el Sevilla y su relación con Catalunya), un grupo de peñistas han salido a la calle y ahí han sido sorprendidos por los encapuchados. Hay dos heridos de importancia y varios contusionadosUna persona ha terminado con un corte en la cabeza y otra con una herida en la mano, que han necesitado atención médica.

El presidente del Sevilla, José Castro, tenía que estar en ese momento en los actos de celebración pero la delegación del club ha llegado tarde por el retraso en el vuelo a la Ciudad Condal. El presidente, informado del asunto, se ha trasladado a su llegada a Barcelona para interesarse por los hechos. Las muestras de apoyo han sido contínuas, incluyendo un mensaje de Monchi en Twitter.

Los Mossos d'Esquadra han acudido rápido al lugar de los incidentes y han dejado un retén en la sede. Las primeras investigaciones apuntan "a un grupo ultra", avanzó el presidente de la peña. Joan Mora dio las gracias por todas las muestras de apoyo. "Ha sido un susto. Afortunadamente estamos bien. No dejaremos que nos estropeen nuestro día", añadió.