Agitado mercado de televisión en España

En las próximas semanas podremos acabar de despejar cómo ver todo el fútbol español a partir de la próxima temporada

ha llegado el momento de conocer qué plataformas de televisión quieren hacerse quizás con dos productos menos atractivos: Segunda y la Copa del Rey

En caso de obtener los resultados idóneos, el Real Madrid podría ganar LaLiga en la Jornada 35

En caso de obtener los resultados idóneos, el Real Madrid podría ganar LaLiga en la Jornada 35 / AS

Marc Menchén

Marc Menchén

En las próximas semanas podremos acabar de despejar cómo ver todo el fútbol español a partir de la próxima temporada. Cerrada la venta de LaLiga Santander a Telefónica y Dazn, ha llegado el momento de conocer qué plataformas de televisión quieren hacerse quizás con dos productos menos atractivos, pero determinantes a la hora de ganar capilaridad en el territorio. Hablamos de LaLiga SmartBank y la Copa del Rey.

Empecemos por Segunda División, cuyas audiencias son superiores a las de la Premier League. Es más, en el ciclo actual, Movistar+ renunció a retener el campeonato inglés por los 20 millones que pedían y sí pagó 35 millones de euros por Segunda.

La gestora presidida por Javier Tebas aspira a mantener ese valor, y el interrogante es saber si DAZN apostará fuerte por estos derechos, que darían mucho más sentido a esa primera compra de cinco partidos por jornada de Primera División.

En el caso de la Copa, Mediaset paga actualmente en torno a 15 millones de euros anuales, pero la RFEF ha lanzado el concurso con la aspiración de conseguir al menos 22,14 millones por edición. Ahí su desafío es salir a vender al mismo tiempo que LaLiga busca alguien en abierto para un partido de Primera y Segunda.