Aficionados muestran su oposición a jugar en EE.UU.

Sport.es

La decisión de LaLiga de disputar como mínimo un partido del campeonato liguero en Estados Unidos para ganar mercado sigue levantando voces en contra. A las críticas de la AFE (sindicato de futbolistas) se ha unido la FASFE (organización estatal de aficionados), que en una nota califica de 'inadmisible' la decisión y avanza que en el futuro habrán movilizaciones.

En una nota pública, la FASFE (que cuenta con asociados a organizaciones de accionistas o aficionados del Madrid, Valencia, Betis, Sevilla, Espanyol...), presidida por José Ángel Zalba, expresidente del Zaragoza, muestra su más rotundo rechazo a la iniciativa. Recuerda en su escrito que, como consumidores, han pagado con antelación los abonos y ahora se les impedirá seguir a sus equipos.

Recuerdan, al margen de la decisión de disputar anualmente un partido en EE.UU., que los aficionados ya están soportando horarios inapropiados y precios desorbitados que limitan la presencia de público en los estadios; además de que con las nuevas normativas de LaLiga en la que se prohiben pancartas, portar la camiseta de tu equipo o animar con un bombo "son expresiones inocentes de nuestra cultura de grada tradicional".

La FASFE entiende que los aficionados "se sienten agredidos" y, además de pedir la intervención de otros estamentos oficiales, avisan de futuras movilizaciones para mostrar la oposición a la nueva medida.