La AFE cita a los capitanes de Primera y Segunda

El sindicato quiere conocer la postura de los futbolistas sobre las medidas adoptadas por los clubs ante la crisis provocada por el coronavirus

La reducción de salarios y las posibles fechas para reanudar la competición serán dos de los temas a tratar en la reunión convocada

LaLiga y AFE acuerdan compartir con el resto de ligas la vuelta a entrenar | EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha citado a los capitanes de Primera y Segunda división a mantener una reunión a principios de la semana que viene para analizar la situación ante la interrupción de las competiciones, tras un nuevo encuentro este jueves con LaLiga.

EFE

Coronavirus

El sindicato quiere trasladar a los futbolistas los distintos escenarios posibles para que se pronuncien sobre la adopción determinadas posturas, aunque algunos clubes ya han llegado a acuerdos con sus plantillas sobre reducción de salarios, en función de que pueda o no reanudarse la temporada.

La AFE confirmó a EFE la convocatoria con los jugadores después de que LaLiga le expusiera sus previsiones económicas, según si puede completarse la temporada o no, y su planteamiento para que los jugadores asuman parte de las pérdidas ocasionadas por la crisis del COVID-19.

Además de esto, el sindicato abordará con los futbolistas las opciones de calendario, en caso de que se pueda reanudar la liga, siempre con la máxima seguridad para la salud y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como un protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

LaLiga prevé que si la temporada no se puede acabar perdería 957 millones de euros, por lo que plantea que los jugadores asuman un 47% de las pérdidas (451 millones), según informó hoy el diario Marca.

Si la competición se puede reanudar a puerta cerrada las pérdidas ascenderían a 303,4 millones de euros y en caso de poder jugarse con público a 156,4 millones.

En los tres supuestos LaLiga considera que los futbolistas deben asumir parte de esas pérdidas. Si no se juega la cantidad sería de un 47% de las pérdidas (451 millones de los 957), si se juega a puerta cerrada de un 46% (140 de los 303) y si se puede hacer con público un 49% (77 de 156).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil