Aduriz le arrebata un record a Cristiano

SPORT.ES

Aritz Aduriz se convirtió el pasado domingo en el jugador del campeonato de Liga que marca más goles de cabeza desde la temporada 2003-04, superando en un tanto a Cristiano Ronaldo (48 a 47). Más lejos queda Sergio Ramos, en tercera posición del ranking con 33 dianas.

El delantero del Athletic volvió a salvar a su equipo con un cabezazo impecable. Corría el minuto 76 del partido en San Mamés y el Villarreal dominaba por 0-1. Tras un centro desde la banda izquierda de Balenziaga, Aduriz efectuó un salto potente, magistral, alojando el balón en la portería del Villarreal.

El tanto sirvió para que el equipo de Ziganda salvara un punto y para que Aduriz superara en un gol las 47 dianas que Cristiano Ronaldo ha logrado de cabeza en Liga.

El delantero madridista también es un gran cabeceador, lo que realza la gesta de Aduriz, que a sus 36 años sigue siendo un auténtico peligro para los porteros rivales.

El tanto ante el Villarreal es el séptimo que logra Aduriz esta temporada en todas las competiciones y puso fin a una racha de cuatro encuentros sin marcar del delantero del Athletic, una sequía que explica los males del equipo de Ziganda.