Acuerdo entre LaLiga y la RFEF por los nuevos formatos de Copa y Supercopa

Con este acuerdo se supera uno de los escollos entre federación y patronal

Con este acuerdo se supera uno de los escollos entre federación y patronal / EFE

Ramón Fuentes

Finalmente hay acuerdo entre la RFEF y LaLiga en unos de los grandes escollos de la negociacion del futuro convenio entre ambas partes. 

Se trata de los modelos de Copa y Supercopa aprobadas por la RFEF y a las que inicialmente se oponía LaLiga, hasta el punto de haberlo denunciado ante la justicia ordinaria. Esto implica que el modelo de Copa del Rey será a partido único hasta semifinales donde será a doble partido. La competición arrancará para los equipos de Primera el 22 de enero y finalizando el domingo 19 de abril, fecha ya acordada el verano pasado por ambas partes. 

Y también habría acuerdo en las fechas y modelo de la Supercopa que se disputaría en formato de Final Four del 8 al 12 de enero. Las semifinales los días 8 y 9 quedando para el domingo la gran final. 

Este acuerdo supone que el calendario en la máxima categoría, que tiene previsto sortearse el próximo 4 de julio, quedaría totalmente diseñado arrancando la liga el fin de semana del 17-18 de agosto y finalizando el 24 de mayo. Superado este escollo ya solo queda por saber cómo queda el asunto de los partidos de los viernes y los lunes. Lo cierto es que el escollo de la Copa del Rey y Supercopa era el principal problema para firmar el borrador de convenio.