Liga BBVA: Betis

Abren juicio oral contra Rubén Castro por malos tratos

El delantero del Betis Rubén Castro es procesado por un supuesto delito de maltrato contra su expareja

Rubén Castro, acusado de presunto maltrato a su expareja

Rubén Castro, acusado de presunto maltrato a su expareja / sport

EFE

El Juzgado de Violencia contra la mujer número 3 de Sevilla ha notificado este miércoles el auto de apertura de juicio oral contra el delantero del Real Betis Rubén Castro por los presuntos delitos de maltrato, coacciones y amenazas leves contra su expareja.

En el auto, Rubén Castro es procesado por un supuesto delito de maltrato habitual, seis delitos en el ámbito familiar, un delito de coacciones y otro de amenazas leves que habría cometido entre 2012 y 2013, han informado a Efe fuentes judiciales.

Tras esta decisión, el asunto se enviará a un juzgado penal para que fije la fecha en función de su agenda, según ha adelantado la Cadena Ser.

antecedentes

La decisión judicial se produce después de que en febrero pasado la Audiencia de Sevilla atribuyera al futbolista nuevas agresiones a su expareja, entre ellas propinarle una patada en el estómago, cogerle fuertemente del cuello o golpearle en la cara y causarle un hematoma en el ojo.

La Audiencia estimó parcialmente el recurso presentado por la defensa de la exnovia, Amparo Díaz Ramos, y añadió que durante la relación "fueron frecuentes las disputas verbales, incluso físicas, entre ambos" y que el imputado llegó a ejercer "frecuentes actos de violencia" contra ella.

tres supuestas agresiones

Entre las agresiones, la Audiencia cita que el 15 de octubre de 2012, cuando se encontraban en el domicilio del futbolista, éste golpeó a su exnovia causándole un hematoma en el ojo izquierdo.

Además relata que en marzo de 2013, la exnovia aparcó su coche en las inmediaciones de un supermercado para encontrarse con Rubén Castro y que, cuando éste se acercó, le pidió que le enseñara el móvil y, al negarse ella, le cogió fuertemente por el cuello.

El tercer hecho que añade es que el 1 de mayo de ese año, cuando la exnovia se personó sin previo aviso en el domicilio del futbolista acompañada de tres amigas y, una vez dentro, se produjo una discusión y un forcejeo entre ambos en el que él le propinó una patada en el estómago.

Antes de la ampliación de agresiones que hizo la Audiencia, la Fiscalía de Sevilla pedía dos años y medio de cárcel para Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y uno de amenazas.