Abelardo sustituye a Machín en el Alavés

El técnico asturiano empezará su tercera etapa en el conjunto vitoriano

Se encontraba sin equipo después de ser destituido del Espanyol en junio del año pasado

El Pitu Abelardo se hará cargo del Alavés hasta final de temporada

El Pitu Abelardo se hará cargo del Alavés hasta final de temporada / @Alaves

Sergi Graell

El pitu Abelardo será el nuevo entrenador del Deportivo Alavés en substitución de Pablo Machín, destituido esta misma mañana. El técnico asturiano ha llegado a un acuerdo con el club para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada. Es la tercera vez que defenderá sus colores, después de una primera etapa como futbolista y otra como entrenador entre 2017 y 2019.

El técnico se encontraba sin equipo desde que dejó el Espanyol el pasado junio, después de ocupar la última posición de la clasificación y dirigir al equipo durante 17 jornadas.

En su anterior etapa con el club vitoriano, dejó muy buenas sensaciones, llegando a quedarse a tan solo 3 puntos de clasificarse para la Europa League en la temporada 2018-19. Una plaza que se quedó el Espanyol, por lo tanto, él si terminó disputando esta competición.

Esa misma temporada, consiguió el récord de puntos de la entidad en una vuelta, 32, manteniéndose invicto en Mendizorroza.

Durante los 69 partidos que dirigió al Alavés, obtuvo un balance positivo de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas.

Abelardo se encuentra a un equipo en la dieciseisava posición de la Liga, a tan solo dos puntos del descenso, que marca el Elche, eso sí, con dos partidos menos y con un problema de cara al gol. En las 18 jornadas que han disputado, solo han visto portería en 16 ocasiones.

Hasta la fecha, no han llegado a encadenar dos victorias consecutivas, y en las tres últimas jornadas suman dos derrotas y un empate. Este pasado domingo perdieron 3-1 en el campo del Cádiz.

Le queda trabajo por delante al exfutbolista del barça, empezando por el partido de Copa del Rey de este sábado, donde se estrenará contra el tercer clasificado de segunda división, el Almería.