Abelardo: "La renovación ha sido muy sencilla, hemos hablado diez minutos"

Abelardo renueva por el Alavés por una temporada

Abelardo renueva por el Alavés por una temporada / EFE

Sport.es

El técnico gijonés Abelardo Fernández, que ha renovado como entrenador del Alavés por una temporada, ha explicado que "la renovación ha sido muy sencilla" y que han hablado sólo "diez minutos" para alcanzar el acuerdo.

El asturiano ha detallado en rueda de prensa que está "muy contento" y que se siente "un privilegiado" por continuar en el club, después del importante reto que ha superado el equipo al salvarse a cuatro jornadas del final de la competición.

"Uno se acuerda cuando estaba en el paro, que el Alavés se acordó" de él, por lo que ha insistido en que es "un privilegio y un placer".

El entrenador de Gijón ha valorado que sea un contrato por un sólo año porque si se vinculan por varios años y las cosas no salen sería "obligar al club" a pagarle un dinero que, a su juicio, no merece. "Ojalá pueda continuar los años que ellos quieran", ha incidido.

Abelardo ha opinado que el club está trabajando "en la próxima campaña para mantener a los jugadores y entre todos crecer y consolidarse en Primera División".

Ha reconocido que ha visto interés por parte de otros equipos pero ha tenido en cuenta que fue el Alavés el que le llamó cuando estaba en el paro.

Por otro lado ha mostrado su satisfacción sobre la renovación del capitán Manu García y ha dicho que es "un futbolista importante para el Alavés, por lo que representa y por su forma de transmitir tanto fuera como dentro del campo".

"Creo que el club ha acertado y como entrenador estoy muy contento de que se haya quedado", ha apuntado el "Pitu", que ya trabaja en la confección de la próxima temporada y en una plantilla que ayude a tener una "liga más regular", que la que acabará próximamente.

Abelardo continuará con el mismo cuerpo técnico que ha concluido la campaña actual porque "ha sido el secreto del éxito" y ha tenido una "gran ambiente de trabajo".