Abelardo reinventa a Ibai Gómez

Ibai Gómez está completando un tramo final de campaña espectacular

Ibai Gómez está completando un tramo final de campaña espectacular / EFE

Jonathan Moreno

Ibai Gómez luce músculo. Hace unas semanas podíamos ver la metamorfosis física que ha experimentado el vizcaíno en los últimos meses. Unas fotografías publicadas por su entrenador personal en su cuenta de Instagram así lo reflejaban, con un Ibai mucho más fibrado.

La evolución del exAthletic no parece tener límites. La llegada de Abelardo a Mendizorroza ha supuesto una inyección de oxígeno puro en los pulmones de un jugador que salió de San Mamés por la puerta de atrás. En Lezama aún se frotan los ojos.

Abelardo le ha dado galones y total libertad a Ibai, y el bilbaíno se lo está agradeciendo trabajando por y para el equipo. Desterrado del extremo donde sus espacios se veían mucho más limitados, el vizcaíno aparece por cualquier parcela del campo, desempeñando una labor similar a la que, salvando las distancias, realiza Lionel Messi en el Barcelona. La Rosaleda presenció en primera persona una retahíla de recursos de Ibai Gómez, con un sinfín de toques de exterior que hicieron las delicias de los aficionados al buen fútbol. 

Del guante blanco que calza en el pie del lado del corazón salió una asistencia parabólica en el 0-2 de Demirovic. Posteriormente firmaría uno de los mejores goles de lo que llevamos de campeonato. Control orientado y dríbling de espuela y zurdazo con efecto a la escuadra. La afición malagueña se rindió al lujo que les regaló el '11'.

Parece que el presente y el futuro inmediato del Deportivo Alavés pasa por este menudo futbolista que se agiganta con el paso de los años.