Sport.es Menú

Abelardo reconoce contactos para renovar con el Alavés

El 'Pitu' está muy contento en Mendizorroza y espera "cumplir el objetivo"

El asturiano habló del Betis y de Quique Setién, su próximo adversario

Abelardo es feliz en la capital vasca
Abelardo es feliz en la capital vasca | EFE

Abelardo Fernández y Deportivo Alavés están trabajando para ampliar el contrato del asturiano. Y no es para menos. Las prestaciones del 'Pitu' en Mendizorroza están fuera de toda duda. El gijonés así lo reconoció en rueda de prensa, aunque prefiere esperar a "cumplir el objetivo".

SPORT.es

"El equipo ha mostrado una buena cara durante toda la liga, aunque nos tiene que salir partidos malos", explicó Abelardo, que afirmó que la alineación en el Benito Villamarín no está condicionada a pesar de que haya cuatro jugadores apercibidos con cuatro tarjetas amarillas.

Celebró las gestiones del club vitoriano en las cesiones del japonés Takashi Inui y del serbio Darko Brasanac por parte del equipo verdiblanco, ya que no tienen cláusula del miedo y podrán jugar en este encuentro.

Respecto a las críticas de Quique Setién al juego del Leganés tras la última jornada, indicó que le gustan "todos los entrenadores" e intenta "aprender de todos de ellos".

"Me gustan el Betis y el Leganés, pero me fijo en todos", opinó el técnico, que señaló que "todo entrenador intenta sacar el mayor rendimiento a su equipo y cualquier forma de jugar es defendible independientemente de la posesión".

Señaló que el Betis "es un grandísimo equipo con una plantilla extraordinaria con buen presupuesto, al que es difícil ganar en su casa, donde ha conseguido los mejores resultados".

Abelardo explicó que a los andaluces les gusta "llevar la iniciativa y tener la posesión, con jugadores de gran nivel y con un gran entrenador".

No obstante, recordó que "a estas alturas" están tres puntos por delante de los béticos e intentarán "conseguir un golpe de efecto y ganar allí".

"Estar en tres competiciones habría que estudiarlo al final y yo lo envidio, pero para ellos éste es un partido importante porque su objetivo es meterse en Europa", aseguró.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil