Abelardo: "17 puntos a estas alturas es una pasada"

El Alavés de Fernández ha sorprendido en el torneo

El Alavés de Fernández ha sorprendido en el torneo / EFE

EFE

Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, no ocultó su satisfacción por el triunfo de su equipo frente al Celta de Vigo (0-1) en Balaídos, el cual le permite dormir esta noche como líder de la Liga Santander.

"Estoy muy contento, no lo voy a negar. Llevar 17 puntos a estas alturas es una pasada. No nos lo imaginábamos. Vamos a disfrutarlo y pensar que estamos haciendo las cosas bien porque el equipo hoy ha vuelto ha realizar un gran partido. Somos un equipo sólido y estamos teniendo ese pelín de suerte que se necesita en los partidos", admitió el preparador asturiano.

Abelardo reconoció que el Celta tuvo "más tiempo" el balón pero, a su juicio, el Alavés siempre ha tenido "controlado" un partido que decidió Tomás Pina en la segunda parte tras una jugada de estrategia.

"Hemos empezado muy bien, con 15 minutos muy buenos apretando al Celta. Luego, el Celta ha llevado el peso del partido pero no nos han pillado en las transiciones y hemos estado bien en las acciones defensivas. Creo que el que marcarse el gol se llevaba el partido y lo hemos conseguido en una acción a balón parado. Luego nos hemos defendido pero no hemos pasado apuros", sentenció.