Abelardo dimite como entrenador del Sporting de Gijón

Abelardo tira la toalla como técnico del Sporting

Abelardo tira la toalla como técnico del Sporting / Javi Ferrándiz

SPORT.ES

Abelardo Fernández puso fin este martes a su etapa como entrenador del Sporting de Gijón. El técnico asturiano presentó su dimisión al presidente del club, Javier Fernández, después de que el equipo, antepenúltimo en la tabla, cosechara el pasado fin de semana ante el Eibar su cuarta derrota consecutiva, y la séptima en los últimos ocho encuentros.

El Sporting comunicó de manera oficial a través de su página web que el club "ha resuelto de común acuerdo con Abelardo Fernández que deje su cargo de entrenador del primer equipo, en una decisión que ha sido adoptada tras analizar la situación deportiva y los resultados obtenidos".

En el breve comunicado el Sporting agradece "expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad del 'Pitu' Abelardo al frente del equipo, así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculación de esta entidad que siempre será su casa", a la vez que "le desea la mayor de las suertes en el futuro".

Según algunas fuentes, Abelardo, que tras perder ante el cuadro eibarrés declaró que su futuro dependía del consejo de administración, tiró este martes la toalla después dos reuniones con Fernández. En la primera, por la mañana, el presidente le pidió que recapacitara. Y en la segunda, ya por la tarde, acordaron rescindir su contrato. El técnico dará una rueda de prensa sobre lo ocurrido, este miércoles a las 10:15 h.

El club deberá cerrar en las próximas horas el fichaje de su sustituto. Los candidatos al banquillo del Molinón son en este momento tres: Pepe Mel, Luis García Plaza Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. Este último parece ser el elegido, pues ya ha llegado a un principio de acuerdo pendiente de documentar.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3951623"}}