Abelardo apunta al Betis

Abelardo, que no seguirá en el Alavés, gusta en el Betis

Abelardo, que no seguirá en el Alavés, gusta en el Betis / Afp

Sport.es

'Pitu' Abelardo apunta al banquillo del Betis. La continuidad de Quique Setién, con un año más de contrato con el equipo verdiblanco, no está ni mucho menos asegurada y el nombre del preparador asturiano es uno de los que más suenan. En la lista de candidatos también estaría el nombre del ex del Real Madrid Santiago Solari.

La derrota ayer del Betis ante el Valencia aumentó la presión sobre Setién, muy cuestionado en las últimas semanas. La afición bética ya muestra su enfado y pide su destitución tras ver como la temporada puede cerrarse sin ningún éxito destacado y, quizá, sin clasificarse para una competición europea. Quique quiere mantenerse al margen del foco. "No pienso en la destitución", señaló tras la última derrota; "me siento respaldado en mi trabajo", añadió.

La realidad es, sin embargo, muy distinta. Los rumores son cada vez más intensos y las opciones de un cambio de entrenador para la próxima campaña ganan opciones en los últimos días. Setién acabará la temporada, pero en las oficinas del Betis ya se trabaja en la búsqueda de un técnico y aquí la preferencia de Serra Ferrer apunta a Abelardo.

El asturiano acaba contrato con el Alavés. Ha tenido ya una propuesta de renovación pero la ha descartado, pues entiende que es el momento de cerrar un ciclo y abrir otra etapa. Serra Ferrer valora el excelente trabjo que el 'Pitu' viene haciendo en Vitoria y su fútbol, además, encajaría bien en el sello que los béticos quieren imponer.

Otro nombre que se ha relacionado con el Betis es el de Santiago Solari, pero la prioridad sería Abelardo. El Alavés recibe mañana al Barcelona.