Abelardo apunta a Vigo

Abelardo se despidió del Alavés el pasado mes de mayo

Abelardo se despidió del Alavés el pasado mes de mayo / Efe

Sport.es

El 'Pitu' Abelardo ha descartado la opción de reemplazar a Mauricio Pellegrino en el Leganés, según adelantó la cadena Ser, porque prioriza la posibilidad de recalar en el banquillo del Celta, otro de los equipos que junto al Betis no están obteniendo los resultados esperados por presupuesto e inversión económica.

El Leganés ha sido el tercer club (primero fue el Valencia con Marcelino y luego el Espanyol con David Gallego) que ha decidido el cambio de entrenador. Y el nombre de Abelardo era uno de las opciones que manejan desde la entidad madrileña, pero el asturiano ha descartado la posibilidad de sustituir a Pellegrino en el banquillo, según afirmó la Ser.

Y la razón de esa negativa debe buscarse en que al 'Pitu' le convence más la posibilidad de desembarcar en Vigo, donde el Celta no ha iniciado la competición con los resultados esperados.

En principio, Fran Escribá tiene el puesto asegurado... hasta el próximo domingo. Su futuro al frente del equipo dependerá mucho de lo que ocurra en el encuentro que se disputará contra la Real Sociedad en Balaídos. Una nueva derrota le dejaría en una situación muy comprometida pese al apoyo que tiene de los jugadores. Y aquí es donde entra el nombre de Abelardo.