Abde: “El Mundial ha sido un cambio para Marruecos”

El azulgrana, cedido en Osasuna, valoró la proyección de su selección y sus posibilidades en las siguientes competiciones

También se mostró optimista respecto a las posibilidades de Osasuna, vaticinando que "podemos terminar en la zona alta"

Ez Abde, durante un entrenamiento de Marruecos en el Mundial de Qatar

Ez Abde, durante un entrenamiento de Marruecos en el Mundial de Qatar / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras su paso triunfante por Qatar con la selección de Marruecos, Abde aprovechó sus vacaciones para visitar Elche, la ciudad que le vio crecer como futbolista. En una entrevista para 'As', el internacional marroquí ha valorado su crecimiento en los últimos años. "Esta evolución es gracias al esfuerzo y al trabajo que he tenido que hacer desde pequeño y a la gente que tengo cerca de mí".

Creció dando patadas a un balón en Carrús, barrio al que ahora vuelve como semifinalista del Mundial. Su evolución va de la mano con la de su selección, con la que espera seguir protagonizando grandes gestas. "El Mundial ha sido un cambio para la selección de Marruecos; dentro de un par de meses tenemos la Copa de África, para la que nos debemos preparar a conciencia, y de cara al próximo Mundial queremos volver a hacerlo igual de bien o incluso mejor, si se puede".

Con el Mundial ya terminado, ahora llega el momento de que Abde siga su estela ascendente con Osasuna, que ya ha completado una gran primera vuelta. "Estamos en un buen momento y debemos seguir currando. Si continuamos en esta línea podemos terminar la temporada en la zona alta de la clasificación".

TEMAS