ABC Sevilla: Castro asegura que "no vende" sus acciones

José Castro, durante la última Asamblea del club

José Castro, durante la última Asamblea del club / EFE

SPORT.es

El presidente del Sevilla FC, José Castro, negó rotundamente que esté pensando en vender su paquete accionarial, lo que pondría el control del club de Nervión en otras manos. "Ni las he vendido ni pienso venderlas", afirmó el mandatario en una entrevista concedida a la edición de Sevilla del diario ABC, pocos días después de una convulsa Asamblea del club.

 "Si Dios quiere y los accionistas me dan su confianza, estaré en la Asamblea del año que viene", asegurço Castro intentando tranquilizar a los pequeños accionistas de la entidad, que estallaron contra él en la ultima reunión después de que el presidente se negará a 'blindar' las instalaciones deportivas propiedad del Sevilla, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y la Ciudad Deportiva.

"Nunca pensamos que fuera necesario llegar a este blindaje para que los aficionados entendieran que nuestras instalaciones están suficientemente blindadas ya. Ni a mí como sevillista, ni a los accionistas que están conmigo en la gestión del club, se nos pasa por la cabeza que el Sevilla se pueda quedar sin su estadio o la ciudad deportiva", argumentó José Castro.

Pese a todo, el mandatario nervionense entiende el enfado que le expresa la afición: "La gente cree que vamos a salir del Sevilla y que va a venir un extraño a exprimir el club, que alguien va a venir a vender el estadio y la ciudad deportiva. Yo también estaría asustado si pensara que eso puede ocurrir, pero la verdad no es esa".

Castro manifestó a ABC que lo que más le ha dolido en este tiempo han sido "los insultos y las faltas de respeto, los cuales no puedo compartir, lógicamente. Pero respeto que el sevillismo exprese su malestar separándolo de su apoyo al equipo".