Los abandonos de LaLiga Santander: Estos son los jugadores qué más vamos a echar de menos sobre el terreno de juego

Todos los equipos de la competición española se han movido en el mercado, algunos perdiendo hombres muy importantes

Valencia o Sevilla han sido de los más dagnificados, dejando escapar a Guedes o Diego Carlos rumbo a la Premier League

Guedes, uno de los que se marchó rumbo a la Premier

Guedes, uno de los que se marchó rumbo a la Premier / EFE

Isaac Fandos

Una temporada más, el éxodo de jugadores en La Liga Santander vuelve a ser preocupante. Especialmente, rumbo a la Premier League, que se ha llevado alguna de las estrellas de la competición española.

La mayoría de ventas en La Liga han sido entre equipos de la misma competición, pero también ha habido multitud de traspasos a ligas extranjeras. Todos los equipos han exportado talento, incluso los más importantes. Por ejemplo, el Atlético de Madrid, entre otros, ha dejado ir a un goleador histórico de la competición como Luis Suárez, rumbo a Nacional, o a un experimentado Daniel Wass, que ha vuelto a su país para jugar en el Brondby. Un caso similar al del Real Madrid, que dejó libre a Gareth Bale, quien se marchó a Los Angeles para preparar el Mundial de Catar.

Tampoco el Barça se ha quedado atrás en su operación salida. El traspaso más caro de la historia del club azulgrana, Philippe Coutinho, abandonó la entidad rumbo al Aston Villa. Otros como Trincao (Sporting CP) o Jutglá (Brujas) buscaron su oportunidad en ligas de un escalón menor.

Uno de los conjuntos más perjudicados del mercado ha sido el Sevilla, que ha visto como su pareja de centrales abandonaba el Sánchez Pizjuán. El brasileño Diego Carlos fue el primero en salir, y de la misma forma que Coutinho, se enroló al Aston Villa. Martial también se fue a la Premier, en su caso para volver al Manchester United.

El Valencia, en su eterna reconstrucción, vio como hombres importantes del curso pasado como Ilaix Moriba (RB Leipzig) o Cillessen (NEC Nijmegen) dejaban Mestalla. Eso sí, el caso más doloroso fue el de Guedes, la estrella del conjunto che, que abandonó el club para firmar por el Wolverhampton.

La clase media también ha perdido jugadores importantes. El Betis de Pellegrini no pudo retener a Bellerín, titularísimo durante la temporada que les llevó a volver a tocar metal, mientras que el Getafe perdió a Mathias Olivera, que se marchó rumbo a Nápoles. Similar ha sido el caso del Villarreal, que también dejó escapar a uno de sus laterales: Estupiñán se fue al Brighton. La Real Sociedad, por su parte, vio como Rafinha volvía al PSG después de una cesión en la que dejó buenas sensaciones.