A Sergio no le preocupa la falta de fichajes

Sergio González ascendió con el Valladolid

Sergio González ascendió con el Valladolid / LaLiga

Sport.es

El Valladolid de Sergio González ha comenzado la segunda fase de la pretemporada trabajando en las instalaciones de Marbella Football Center, donde el equipo de Pucela se ha desplazado a la espera de empezar a concretar las primeras incorporaciones en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

El Valladolid es, a día de hoy, el único equipo que no ha realizado ningún fichaje. Algo que no preocupa en exceso al técnico catalán. "Nuestro proyecto, como los mejores cocidos, se está preparando a fuego lento", ha reconocido Sergio a los micrófonos de la Cope. "Por nuestras opciones económicas debemos valorar mucho las opciones, no debemos caer en la precipitación porque no tenemos el lujo de poder equivocarnos. Nosotros no podemos enamorar con dinero, debemos hacerlo con otros argumentos", ha añadido.

Sergio González se reafirma que, finalmente, el Valladolid realizará entre seis a ocho incorporaciones para "dar un salto de calidad. Vamos a confeccionar una plantilla competitiva y que, seguro, dará la cara en todos los partidos". El mister entiende que "la gente puede estar nerviosa por la situación, pero estamos trabajando mucho en la sombra y, finalmente, llegarán los fichajes", ha reconocido. Y es que, como ha dicho, "el mercado ha estado muy parado. Ahora será cuando se agitará el árbol y debemos estar muy atentos".

Una prioridad es incorporar un goleador que ocupe la plaza que ha dejado vacante Mata. "Será difícil encontrar un sustituto, debemos tener dos o tres jugadores que nos aporte los goles que nos dio Jaime el pasado curso", ha sentenciado. Sergio González no descarta aún a Hervías, aunque ha reconocido que su regreso es muy complicado.

El objetivo del Valladolid, recién ascendido, "es la permanencia. Es un año de mucha ilusión y también será de mucho sufrimiento", ha expllicado.