El 1x1 del Espanyol ante el Elche

Pésimas prestaciones de la retaguardia blanquiazul, más endeble y vulnerable que de costumbre

Raúl de Tomás fue el futbolista más destacado de los pericos, con su indudable entrega y tesón

Espanyol - Elche | Raúl de Tomás recortó distancias desde el punto de penalti

Jonathan Moreno

El Espanyol volvió a dejarse puntos en casa tras empatar ante Villarreal y Athletic Club y perder contra el Atlético de Madrid. Los blanquiazules sufrieron la segunda derrota de la temporada en el 'Templo', tras firmar una pésima primera mitad.

El Elche, letal en el contragolpe, aprovechó dos errores defensivos para, por mediación de Pere Milla, asaltar el RCDE Stadium. El 1-2 de De Tomás en el añadido del primer tiempo dio emoción y empuje a un cuadro perico que encerró sin éxito a los franjiverdes tras el receso.

Defensas

Joan García (3). Pipiolo. Pecó de novato el portero en su estreno liguero, con una salida a por uvas en la acción del 0-2 que permitió el remate a placer de Pere Milla. La baja de Diego se notó en la seguridad defensiva.

Aleix Vidal (3). El flanco derecho de la zaga fue un verdadero coladero. Fue un agujero y salió en la foto del 0-1 con un marcaje de alevín a Milla. Fruto de la impotencia y de los problemas generados por Mojica, se empleó con dureza con el cafetero. Escuchó algunos pitos de su propia parroquia.

Sergi Gómez (4). Blandito. El zaguero catalán, al igual que sus compañeros de línea, sufrió lo indecible en los primeros minutos. Ni él ni Cabrera cerraron a Pere Milla en el 0-2, que remató a placer.

Cabrera 4). Desconocido. Lejos de su nivel habitual, el charrúa cometió errores de marca impropios de un central de su categoría y fiabilidad.

Pedrosa (4). Castigado. Un despeje defectuoso originó el madrugador tanto de Pere Milla. Reclamó manos, se detuvo y permitió a Tete Morente sacar un centro medido al segundo palo. No estará ante el Cádiz por acumulación de amonestaciones.

Centrocampistas

Embarba (3). Ectoplasma. El madrileño está pasando por la Primera División sin dejar ningún tipo de huella. Su incidencia en los partidos es nula y la afición empieza a 'mosquearse' con su actitud. Otro partido para el baúl de los recuerdos.

Keidi Bare (5). Peleón. Forzó un 'penaltito' que metió de lleno en el encuentro a los blanquiazules. El albanés es sinónimo de brega. Vio la quinta amarilla y también se perderá el duelo de Cádiz.

Morlanes (4). Desacompasado. El aragonés, que acostumbra a ser un metrónomo en la dirección del juego, sufrió más de lo previsto ante la maraña defensiva urdida por Francisco.

Puado (5). Desapercibido. El héroe de Mestalla firmó una primera parte gris. Entró algo más en juego cuando Vicente Moreno le reubicó como delantero centro. Muy poca incidencia.

Delanteros

Loren Morón (5). Anulado. Nadie puede negar el pundonor del costasoleño. Tira desmarques, pelea y se le ve concentrado y con buen entendimiento con Raúl de Tomás. El 'Tiburón' pegó una dentellada pero se lo invalidaron por centímetros. Acabó remplazado.

De Tomás (6). Rebelde. El orgullo y el coraje del delantero está fuera de toda duda. El madrileño se cargó al equipo a sus espaldas con el 0-2. Sirvió una 'bananita' a Loren que acabó en gol pero anulada. Recortó distancias en el añadido del primer tiempo ejecutando el penalti con energía y colocación.

Sustituciones

Melamed (5). Efervescente. Empezó con fuerza y se fue disipando con el paso de los minutos.

Óscar Gil (5). Aseado. Mejoró las prestaciones de Aleix Vidal.

Dimata (5). Revulsivo. Acabó como referencia en el ataque a la desesperada espanyolista.

Mérida (s.c.). Sin tiempo suficiente sobre el campo.

Jofre (s.c.). Esta vez no fue protagonista.