El 1x1 del Espanyol ante el Alavés en Mendizorroza

Solo RDT (5) y Melendo (5) se salvan de la quema en otro mal partido. La autoexpulsión de Yangel (3) condicionó mucho

La defensa hizo aguas en Mendizorroza, con errores gruesos de Cabrera (4), Calero (4) y Sergi Gómez (4).

Aleix Vidal y Yangel no pudieron con Luis Rioja

Aleix Vidal y Yangel no pudieron con Luis Rioja / EFE

Roger Payró

El Espanyol sigue empeñado en acabar la temporada de forma más que agridulce. Los de Vicente Moreno perdieron en el campo del colista (2-1), un Alavés que apura sus opciones de permanencia con la victoria sobre un equipo blanquiazul que volvió a decepcionar.

Solo De Tomás y Melendo se salvan de la quema en un mal encuentro, el enésimo a domicilio. La zaga hizo aguas y la expulsión absurda de Yangel Herrera solo hizo que poner el objetivo de rascar algo de Mendizorroza más cuesta arriba.

Diego López (4): Contagiado. El gallego no salvó como en otros días pese a que hizo un par de buenas paradas. Contagiado por los errores de sus compañeros en la zaga, estuvo blando en un gol que se anuló por falta sobre él pero que podría haber sido totalmente válido.

Aleix Vidal (4): Protegido. Vicente Moreno le sustituyó tras quedarse con diez y porque tenía amarilla. Se la ganó por una rabieta en la primera mitad bastante evitable. Rioja le amargó la tarde. No quería el técnico quedarse con nueve.

Calero (4): Perdido. Se había ganado la titularidad pero hoy estuvo desastroso. En el 1-0 no leyó bien y Miguel de la Fuente se le escapó. Perdió un balón que casi cuesta el 2-0 y en el 2-1 no vio a Escalante, aunque era marca de Cabrera.

Sergi Gómez (4): Desnortado. La defensa hizo aguas y no se libró tampoco el catalán. Sus compañeros desentonaron más aunque en líneas generales la actuación no fue buena.

Cabrera (4): Desubicado. Hizo de lateral zurdo, donde no se siente cómodo. Su mala salida de balón costó el primer tanto y no se mimetizó con sus compañeros. La guinda fue un penalti en el 90' que el árbitro habría señalado de no ser por un fuera de juego previo.

Yangel Herrera (3): Suicida. Cortar una jugada de ataque poniendo el pie a la altura del pecho le pareció una buena idea al venezolano a los 15 segundos tras el descanso. Segunda amarilla y a la calle. Lastró al equipo, al que ya le estaba costando con once. Inentendible.

Darder (4): Apagado. El de Artà, el mejor del curso junto con RDT, no brilló en la sala de máquinas. Alicaído, con la expulsión de Yangel y la reconstrucción del equipo tampoco pudo aportar su magia.

Melendo (5). Único. Talentos como él hay pocos. Inexplicable que juegue tan poco. Fue el mejor, el único que intentó desbordar y filtrar balones peligrosos. Él asistió a De Tomás en la jugada del penalti. Fue uno de los sustituidos tras la expulsión.

Puado (4): Ausente. Cierto es que empezó el curso con pubalgia pero el adjetivo vale para toda la temporada. Apenas algunos chispazos pero su curso ha sido gris. Hoy, otro duelo en el que pasó de puntillas. Se le renovó con otras expectativas.

Melamed (4): Premiado. Tras su gol ante Osasuna, Moreno le dio galones en el once. No empezó mal y Pacheco le detuvo un disparo desde lejos que pudo haber cambiado el decorado. Pero a partir de ahí, el '21' se apagó.

De Tomás (5): Zorro. Por poco que entre en juego, cuando lo hace es diferencial. Provocó el penalti ante un atolondrado Tenaglia y lo ejecutó a la perfección.

Sustitutos:

Rubén Sánchez (5): Ilusionado. Poco se esperaba el canterano que jugar en Primera sería en un contexto así, pero la ilusión por defender el escudo que quieres no tiene precio. Entró por Vidal y jugó hoy más minutos que en los otros dos ratitos que Moreno le ha dado esta temporada.

David López (5): Sostén. Salió tras la expulsión de Yangel para tratar de contener al equipo en la medular. Con uno menos siempre cuesta más.

Vilhena (s.c.), Mérida (s.c.) y Wu Lei (s.c.): Últimos cambios de Moreno con el objetivo de agitar a equipo a la desesperada. Tuvieron poco impacto.