16 Años más tarde, de nuevo Kluivert para hacer historia

Justin Kluivert estrenó su cuenta goleadora con el Valencia ante Osasuna 16 años más tarde de que lo hiciera su padre

Es la primera vez que pasa en la historia del conjunto 'Che'

Osasuna - Valencia | El gol de Kluivert

LALIGA

Sergi Graell

Sergi Graell

La historia se repite. 16 años más tarde de que lo hiciera su padre, Justin Kluivert estrenó su cuenta goleadora con el Valencia. Gran gol del delantero neerlandés de vaselina para adelantar al conjunto 'che' ante Osasuna en el Sadar, conseguir seguir los pasos de Patrick y hacer historia.

El progenitor, que jugó la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, donde marcó 122 tantos en 257 encuentros en las seis temporadas que disputó de azulgrana, terminó jugando en el Valencia previo paso por el Newcastle.

La aventura fue breve, ya que tan solo estuvo un curso defendiendo los colores valencianistas, y no muy prolífica ofensivamente, sumó dos dianas y solo una de ellas en liga, pero sí sirvió para que padre e hijo se hayan convertido en los primeros que consiguen celebrar un gol en el conjunto 'Che'.

No es el primer equipo donde ambos son goleadores

Padre e hijo empezaron sus respectivas carreras en el Ajax de Ámsterdam, por lo que ambos han celebrado también goles de 'ajaxied'. Patrick convirtió 52 en 100 encuentros, mientras que Justin tan solo sumó 13 en 56 partidos.

Eso sí, aunque los dos han actuado como delanteros, el hijo juega pegado a la banda. Justin es un extremo habilidoso que, a sus 23 años, todavía no ha logrado estabilidad, pero ya ha dejado destellos de calidad en el Ajaz, la Roma, el RB Leipzig, el Niza y ahora el Valencia, donde está jugando cedido por el conjunto que entrena Mourinho.