La Vuelta estrena el canal oficial en Twitch y recupera podcast

Propondrá un programa quincenal que se estrenará el próximo 20 de abril con Alejandro Valverde como invitado

Durante todo el año, el canal analizará la actualidad relacionada con La Vuelta, charlando con sus protagonistas

El equipo Movistar, en el podium como mejor Equipo de la 75 Vuelta a España

El equipo Movistar, en el podium como mejor Equipo de la 75 Vuelta a España / EFE

EFE

La Vuelta a España se convertirá en la primera gran vuelta en contar con un canal en Twitch y recupera un podcast oficial que propondrá un programa quincenal que se estrenará el próximo 20 de abril con Alejandro Valverde como invitado.

El canal de Twitch se estrena hoy, jueves, a las 21 horas con la conducción de los integrantes de 'A pie de puerto', un programa online de ciclismo. Las emisiones se harán de manera periódica, cada jueves a la misma hora.

Durante todo el año, el canal analizará la actualidad relacionada con La Vuelta, charlando con sus protagonistas. Todos los invitados irán desgranando los pormenores de una de las grandes competiciones deportivas de nuestro país y una de las principales citas del calendario ciclista internacional.

La plataforma permitirá además interactuar con todos los participantes a través de un chat en directo gracias al que el aficionado digital estará más cerca que nunca de La Vuelta.

Alejandro Valverde será el protagonista del programa de lanzamiento del podcast oficial de La Vuelta. Esta plataforma ya estuvo activa durante la pasada Vuelta 20, con un episodio diario durante la carrera.

En este caso, se lanzará un primer programa el próximo martes, 20 de abril, y se mantendrá una periodicidad quincenal, con un podcast cada dos martes, en las principales plataformas (Ivoox, Spotify y Apple Podcasts).

Javier Guillén, director de La Vuelta, destacó el valor de estos dos nuevos canales de comunicación.

"Buscamos las audiencias más jóvenes y llegar a nuevos públicos y adaptarnos a todas las formas de seguir ciclismo que van surgiendo entre los seguidores. Es también una oportunidad para generar conversación en torno a nuestra carrera durante todo el año", explicó.