La Vuelta a España comenzará el 14 de agosto en Utrecht

Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Javier Guillén, director general de La Vuelta. / EFE

La Vuelta a España 2020 comenzará el viernes 14 de agosto en la localidad de Utrecht (Holanda), según ha comunicado Unipublic, empresa organizadora.

"Ya tenemos fecha oficial y eso es una buenísima noticia", destacaba Jan van Zanen, alcalde de Utrecht, la primera de las 34 localidades neerlandesas que acogerán la prueba durante tres días.

La Vuelta contará en esta su 75º edición con un recorrido de 410 kilómetros en tierras holandesas, que se dividirán en tres etapas de 23,7, 183 y 194 kilómetros respectivamente.

Para ello, la organización ya trabaja en estrecha coordinación con los organismos locales designados por las ciudades de Utrecht, Bolduque (Hertogenbosch, en neerlandés) y Breda y sus correspondientes provincias: Utrecht y Brabante Septentrional.

"El proyecto de La Vuelta Holanda es la mejor manera de celebrar nuestra 75ª edición. Estamos entusiasmados con la idea de organizar una nueva salida internacional, y no se me ocurre mejor socio para ello que los Países Bajos. En 2009 ya nos demostraron ser grandes anfitriones, y estamos encantados con este reencuentro que nos permite descubrir nuevos rincones de un país con el que nos unen infinidad de lazos históricos", señaló Javier Guillén, director general de Unipublic.