La Vuelta desvelará este martes su recorrido más internacional

Primoz Roglic se coronó en la última edición de la Vuelta a España

Primoz Roglic se coronó en la última edición de la Vuelta a España / EFE

EFE

La 75 edición de la Vuelta será la más internacional de la historia, con etapas en 4 países, Países BajosEspañaFrancia Portugal y un recorrido montañoso con el Tourmalet y el Angliru como citas claves y los altos inéditos de Moncalvillo, en La Rioja y Laguna Negra en Soria.

La Vuelta, que se pondrá en marcha en Utrecht (Países Bajos) el viernes 14 de agosto, rodará 3 jornadas en aquel país antes de volver a España vía Irún para llegar al alto de Arrate. Y concluirá en Madrid el domingo 6 de septiembre después de haber vivido la jornada de La Covatilla en la víspera, donde quedará resuelto el podio.

A falta de conocer el recorrido oficial, se conoce que la ronda tendrá 11 etapas de media y alta montaña, con 7 finales en alto (Arrate (4a), Laguna Negra (6a), Tourmalet (9a), Moncalvillo (11a), La Farrapona (14a), Angliru (15a) y La Covatilla (20a).

Además no faltarán las citas con el reloj. La primera la salida en Utrecht con una crono por equipos de más de 20 kilómetros, y la segunda en la decimosexta jornada con meta en Ézaro y recorrido de 31 kilómetros. Los esprinters tendrán sus momentos de gloria con 8 etapas propicias para resolverlas por velocidad.

Una de las jornadas más esperadas tendrá lugar con la llegada al Tourmalet en la novena jornada, en territorio Tour, pero Asturias marcará las diferencias con los ascensos a La Farrapona Angliru.

Portugal vuelve a coger la Vuelta con dos jornadas que cruzarán su territorio en el esprint final de la ronda, con llegadas a Oporto y salida en Viseu. Fiel a su sello de identidad, la Vuelta ofrecerá un recorrido que garantice el espectáculo hasta el último kilómetro. Ese es el objetivo de la organización.