La Vuelta 2021: resultados, resumen y ganador de la etapa 18

'Supermán' López se llevó la etapa en una brutal ascensión al terrorífico Altu d'El Gamoniteiru

Roglic sigue líder, pero no logró aumentar su renta respecto a Enric Mas

López se llevó la victoria de etapa

López se llevó la victoria de etapa / Movistar

La 18ª etapa de la Vuelta a España, con el final en el espectacular puerto del Altu d'El Gamoniteiru, coronó al ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López.

El gran protagonista del día fue el australiano Michael Storer. El joven corredor del DSM, uno de los descubrimientos en la ronda española, se escapó en el kilómetro 92 y aguantó hasta el puerto final en solitario, cumbre tras cumbre, a una distancia considerable del pelotón. Sin embargo, el duro ataque de David de la Cruz en el terrorífico Altu d'El Gamoniteiru, acabó con las esperanzas de Storer, que terminó cediendo en los últimos kilómetros.

Le pasó lo mismo al propio De la Cruz, que se vio superado por Miguel Ángel López en la subida final. El colombiano dejó atrás al grupo de los favoritos con un duro ataque y se llevó el triunfo de etapa dando una exhibición de piernas. Por detrás, los favoritos aguantaron juntos pese a los intentos de Roglic de volver a sacar algún segundo de ventaja sobre Bernal y Enric Mas.

En la general Roglic continúa al frente con ocho segundos más sobre Enric Mas. López se acercó a su compañero de equipo y se queda a 2:53 de Roglic. Haig y Bernal completan los cinco primeros en la general.

CLASIFICACIÓN ETAPA 18

1 Miguel Ángel López (MOV) 04:41:21

2 Primoz Roglic (TJV) a 00:14

3 Enric Mas (MOV) a 00:20

4 Egan Bernal (IGD) a 00:23

5 Jack Haig (BAH) a 00:58

CLASIFICACIÓN GENERAL LA VUELTA 2021

1 Primoz Roglic (TJV) 73h:24':25"

2 Enric Mas (MOV) a 02:30"

3 Miguel Angel López (MOV) a 02:53"

4 Jack Haig (BAH) a 04:36"

5 Egan Bernal (IGD) a 04:43".