Roglic: "He disfrutado de la Vuelta de principio a fin"

Roglic: "He disfrutado de la Vuelta de principio a fin"

Roglic, satisfecho en el podio de Santiago
Roglic, satisfecho en el podio de Santiago | EFE
EFE

El esloveno del Jumbo Visma, pletórico tras ganar

"Tuve un mal momento en el Tour", confesó

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), triple ganador consecutivo de la Vuelta, se mostró muy feliz con el nuevo título conquistado en España, donde dijo haber disfrutado "día a día" sobre la bicicleta.

Después de su caída y retirada en el Tour de Francia llegó el título olímpico contrarreloj, y desde Tokio llegó a Burgos dispuesto a buscar el triple en la Vuelta.

"En la vida hay altibajos, pero siempre hay que ir hacia adelante. Tuve mal momento en el Tour, uno bueno en los Juegos Olímpicos y ahora en la Vuelta he disfrutado de principio a fin en toda la carrera. Siempre intento pasar pagina rápidamente. Llegué bien a la Vuelta con el apoyo de los seres más queridos y más cercanos. Es clave abrirse para que te ayuden".

Roglic, de 31 años, calificó de "increíble" su tercera Vuelta seguida, un recuerdo, dijo que quedará "para toda la vida". "Es increíble, es una locura. A veces, ganas mucho, a veces muy poco. Pero mientras puedas ganar, hay que aprovechar. No estoy enfocado en números y estadísticas, sólo voy día a día. Me gusta hacer mi mejor esfuerzo y definitivamente lo disfruto".

Sobre la contrarreloj en la que se impuso con autoridad, Roglic admitió la dureza de la última prueba de la Vuelta. "Ha sido un día súper agradable y tres semanas maravillosas, así que estoy feliz por mí y por mis compañeros. Ha sido una crono muy dura, la última prueba a superar después de todas estas semanas. Aun así, disfruté del apoyo en la carretera. Traté de concentrarme en la victoria de etapa".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil