La quinta etapa de la Vuelta afectada por el coronavirus

El confinamiento de Huesca puede afectar a la Vuelta

El confinamiento de Huesca puede afectar a la Vuelta / EFE

sport.es

El confinamiento perimetral de Huesca a partir de esta medianoche que ha anunciado hoy el presidente de Aragón, Javier Lambán, afecta de lleno a la 75 Vuelta a España que tiene fijada en la capital oscense el punto de partida de la quinta etapa.

Huesca está anunciada para acoger este sábado, 24 de octubre, la salida de la quinta etapa de la Vuelta que se disputará entre la capital altoaragonesa y Sabiñánigo con un recorrido de 184,4 kilómetros.

Desde la organización de la Vuelta han explicado que de momento siguen trabajando con el organigrama previsto en su protocolo y "no hay modificaciones" en lo inicialmente previsto.

No obstante están "preparados" para cualquier tipo de cambio que sea necesario realizar según lo demanden los responsables autonómicos y las autoridades sanitarias.

Recordemos que la ronda ciclista española se inició en el día de ayer y tiene previsto llegar a Madrid el próximo día 8 de noviembre. Los organizadores de la Vuelta tienen un control estricto en todo lo referente al Covid 19 y en los días de descanso van a realizar pruebas a todos los equipos participanten en esta edición de la ronda española.