Miguel Ángel López: "Tenemos que intentarlo y morir con las botas puestas"

El ciclista colombiano asegura que en las dos próximas etapas de La Vuelta buscarán intentarlo

López reconoce que tanto los clásicos Lagos de Covadonga como el Picu d'El Gamoniteiru son "duras"

Miguel Angel López, del Movistar Team

Miguel Angel López, del Movistar Team / EFE

EFE

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ha asegurado que en las dos próximas etapas de la 76 Vuelta a España tienen que "intentarlo y morir con las botas puestas".

"Si queremos tener alguna opción de ganar la Vuelta tenemos que llegar a la contrarreloj del último día con algo de tiempo sobre (Primoz) Roglic. Lo único que nos queda es intentarlo y morir con las botas puestas", ha explicado al finalizar la decimosexta etapa en la cántabra Santa Cruz de Bezana.

Para López tanto la llegada este miércoles a los clásicos Lagos de Covadonga como al día siguiente el inédito Picu d'El Gamoniteiru serán "duras, además el clima ha cambiado respecto a la semana pasada y hoy ha hecho bastante fresquito".

Sobre el desarrollo de la etapa y el ataque que han intentado los componentes del UAE Emirates que incluso ha llegado a partir el pelotón, el de Pesca ha asegurado que han estado "atentos, pero quedaba mucho terreno por delante y además había viento de cara".

También ha indicado que un día más el pelotón ha rodado a una velocidad muy alta, aunque al principio pensaba que igual se iba "más tranquilo".

"Pensaba que iba a ser más como arranque de semana, en la que puedes coger el ritmo poco a poco, pero también es cierto que después de un descanso, en el que todos se relajan un poco y toman más fuerzas, las energías se recargan y eso ha llevado a que haya habido momentos de tensión en los primeros kilómetros, con una caída en la que se han visto envueltos Enric (Mas) y varios compañeros. Por fortuna, se han reincorporado al pelotón de nuevo y hemos llegado sin problemas ", ha recordado.