Mas, Valverde y Soler liderarán al Movistar en La Vuelta

Enric Mas y Valverde, en imagen de archivo

Enric Mas y Valverde, en imagen de archivo / EFE

EFE

El tridente formado por Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler liderará al Movistar Team en La Vuelta 2020, última gran cita colectiva para una escuadra telefónico que acudirá a la ronda española con un equipo similar al del pasado Tour de Francia.

Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas y Nelson Oliveira forman un 'ocho' "plenamente ibérico", con siete españoles y un portugués.

La escuadra telefónica, de Eusebio Unzué, estará dirigida en esta Vuelta desde los coches por los directores José Luis Arrieta, Patxi Vila y Pablo Lastras.

En principio, Enric Mas partirá como el líder tras su gran actuación en el pasado Tour de Francia, en el que finalizó quinto y siendo el segundo mejor joven, y con la experiencia de haber sido segundo en La Vuelta 2018, sólo por detrás del campeón Simon Yates.

Por su parte, el veterano Alejandro Valverde, siete veces podio --segundo en 2019 y vencedor en 2009-- en La Vuelta, será una alternativa de lujo junto al catalán Marc Soler, que fue noveno en la última edición de la ronda española.

"El Movistar contará así a su alrededor (de los tres líderes) con un bloque de plenas garantías y prácticamente idéntico al que subió al podio final del Tour de Francia en París (como mejor equipo), con el único cambio de Arcas por Cataldo, presente en el Giro", detalló la escuadra.