Luka Mezgec sufre una fractura de la cresta ilíaca

Luka Mezgec (centro, de negro) ha tenido que abandonar la vuelta

Luka Mezgec (centro, de negro) ha tenido que abandonar la vuelta / AFP

El corredor esloveno Luka Mezgec, evacuado el sábado en ambulancia tras su caída en la montonera que se formó a poco de meta de la etapa con final en Oviedo de La Vuelta 2019, sufre una "fractura en la cresta ilíaca", según informó su equipo, el Mitchelton Scott.

El equipo australiano se congratula de que "afortunadamente, Mezgec evitó cualquier daño cerca de la articulación y, por lo tanto, no necesita cirugía".

El corredor esloveno, de todos modos, deberá guardar reposo durante un tiempo en su recuperación y es más que probable que haya dicho ya adiós a la temporada.

Sin Mezgec, el pelotón de La Vuelta pierde a uno de sus esprinters más acreditados, aunque no ganó ninguno de los dos esprints anteriores al de la etapa de ayer. En los que se impusieron el irlandés San Bennett (Bora-Hansgrohe), que repitió en la capital del Principado, y el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step).

Además del esloveno, abandonó la carrera el neozelandés Patrick Bevin (CCC), segundo en la contrarreloj de la décima etapa entre Jurançon y Pau tras el actual líder Primoz Roglic, que precisamente ese día se vistió de rojo.

Bevin, que no tomó la salida este domingo en la decimoquinta etapa, Tineo-Puerto del Acebo (154,4 kms.), es el decimoquinto abandono en la Vuelta 2019.