Landa sobre la Vuelta: "Habrá que analizar si da tiempo a descansar"

Mikel Landa, actual ciclista de Bahrain McLaren, durante su etapa en el Movistar Team

Mikel Landa, actual ciclista de Bahrain McLaren, durante su etapa en el Movistar Team / EFE

EFE

Mikel Landa, ciclista del Bahrain McLaren, tiene para este año como principal objetivo el Tour de Francia, que se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, mientras que para la Vuelta a España su presencia es dudosa al tener que "analizar si da tiempo a descansar" para 2021.

La pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar muchas carreras, y a recolocar en nuevas fechas las tres grandes. El Tour será en septiembre, el Giro en octubre y la Vuelta en noviembre. Por ello, correr casi a final de año la ronda española no es un objetivo para el ciclista vasco.

"Esta temporada no se puede dar por perdida, pero sí va a ser extraña, e hipotecar una segunda sería malo, o no bueno. (Para la Vuelta) habrá que analizar si da tiempo, si se puede recuperar bien y sobre todo si da tiempo a descansar para el año que viene", dijo Landa, en una entrevista en Eurosport.

El ciclista vasco también habló sobre las posibilidades de que su equipo celebre una concentración para preparación el Tour de Francia. "Es una opción que está valorando el equipo desde antes de que sucediese todo esto. Desde que sea posible, imagino que podremos hacer alguna, pero depende mucho de cómo avance la situación a nivel general teniendo en cuenta los lugares en los que podríamos hacerla", confesó.