Javier Guillén: "Queremos que venga Pogacar"

El director general de la Vuelta a España cree que ahora mismo hay un 50% de posibilidades de que participe

Su equipo (UAE Emirates) quiere que venga, pero la última palabra es suya

Pogacar vistiendo el maillot del campeón

Pogacar vistiendo el maillot del campeón / EFE

EFE

El director general de 'La Vuelta Ciclista a España', Javier Guillén, aseguró, en el evento de presentación de la competición, que para 'La Vuelta' "siempre es bueno que venga Pogacar y queremos que venga".

El esloveno Tadej Pogacar, flamante campeón del Tour de Francia, no ha confirmado aún su participación en la competición por España. A pesar de ello, Guillén se mostró optimista: "Yo creo que finalmente vendrá", comentó.

El ciclista de 22 años acumula en su palmarés dos 'Tour de Francia' consecutivos después de alzarse con la victoria en 2020 y en 2021. Además, Pogacar consiguió imponerse en la carrera belga 'Lieja-Bastoña-Lieja' de este año.

"Su equipo (UAE Emirates) quiere que venga, pero la última palabra es suya. Ahora mismo hay un 50% de posibilidades de que venga", añadió Guillén.

"Ahora vienen los Juegos Olímpicos. Después del descanso valorará y tomará una decisión".

La Vuelta dará comienzo desde la Catedral de Burgos el próximo 14 de agosto y finalizará en la Catedral de Santiago de Compostela el 5 de septiembre tras 21 etapas que recorrerán Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Asturias y Galicia.