Horario y dónde ver por TV las etapas de La Vuelta

La prueba española se puede seguir por televisión, diariamente, a través de Teledeporte, La1 y Eurosport

Arrancó en Burgos y finalizará el domingo, 5 de septiembre, en Santiago de Compostela

Horario de las etapas de la Vuelta a España 2021

Horario de las etapas de la Vuelta a España 2021 / LVE

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

La Vuelta Ciclista a España 2021 comenzó el pasado sábado 14 de agosto en la ciudad de Burgos y finalizará el domingo, 5 de septiembre, en Santiago de Compostela en vez del marco tradicional de Madrid.

La prueba se puede seguir por televisión, diariamente, por Televisión Española, que produce la señal internacional a través de La1 y Teledeporte, pero también se puede ver en Eurosport.

La retransmisión diaria se inicia a las 15 horas para finalizar a las 18 horas una vez termine la ceremonia de entrega de premios en el podio. Las etapas llegarán a meta alrededor de las 17.30 horas.

Carlos de Andrés, como es tradicional, es el narrador de la prueba y Pedro Delgado aporta los comentarios técnicos. En las etapas de montaña TVE cuenta también con la colaboración de Purito Rodríguez. En Eurosport, con los mismos horarios, Javier Ares y Alberto Contador son los principales comentaristas de la Vuelta.

Cuatro etapas se retransmitirán íntegramente: el viernes, 20 de agosto (Gandia- Balcón de Alicante); el domingo, 29 de agosto, Navalmoral de la Mata-El Barraco; el miércoles, 1 de septiembre, Unquera-Lagos de Covadonga y el jueves, 2 de septiembre, Salas-Alto del Gamoniteiru, considerada la jornada reina de la prueba que, en lo deportivo, cuenta como principales figuras con Primoz Roglic, bicampeón de la prueba, Egan Bernal, Mikel Landa, Richard Carapaz, Enric Mas, Tom Pidcock, Alejandro Valverde y Romain Bardet.

CAMBIOS DE HORARIO

Asimismo, también se adelanta el horario de inicio (todavía por concretar) en la penúltima etapa, entre Sanxenxo y Mos, el sábado, 4 de septiembre. La prueba finalizará al día siguiente con una contrarreloj urbana en Santiago de Compostela de 33,8 kilómetros.

En Televisión Española la fase inicial de las etapas se ofrece en Teledeporte y las jornadas más importantes pasarán a La 1 al finalizar el Telediario. Eurosport ofrece la Vuelta a través de Eurosport 1 y también su plataforma Eurosport Player.