Euskaltel, Kern Pharma y Burgos BH, los tres equipos invitados a la Vuelta a España

La organización de la Vuelta ha dejado fuera en esta ocasión al equipo Caja Rural, que llevaba participando en la ronda española 10 temporadas consecutivas

Los 18 equipos UCI WorldTour participan en la Vuelta, mientras que Alpecin-Fenix (BEL) y Arkéa-Samsic (FRA), líderes de la clasificación UCI ProTeams 2021, también han sido incluidos

El equipo ciclista de Euskaltel durante una de las etapas de la Vuelta a Portugal

El equipo ciclista de Euskaltel durante una de las etapas de la Vuelta a Portugal / @FundaCiclisEusk

EFE

Los equipos Euskaltel Euskadi, Kern Pharma y Burgos BH han sido invitados para participar en la 77 edición de la Vuelta a España que se celebrará entre el viernes 19 de agosto y el domingo 11 de septiembre, con salida desde Utrecht (Países Bajos) y meta final en Madrid.

La organización de la Vuelta ha dejado fuera en esta ocasión al equipo Caja Rural, que llevaba participando en la ronda española 10 temporadas consecutivas.

Siguiendo las normas de la Unión Ciclista Internacional, los 18 equipos UCI WorldTour participan automáticamente en la Vuelta, mientras que los equipos Alpecin-Fenix (BEL) y Arkéa-Samsic (FRA), líderes de la clasificación UCI ProTeams 2021, también han sido incluidos.

A raíz de la solicitud realizada por la organización de La Vuelta para aumentar el número de equipos participantes, con el respaldo el Consejo de Ciclismo Profesional; el Comité director de la UCI ha aprobado la derogación del artículo 2.2.002 del reglamento, autorizando la participación de 184 corredores.

Por ello, además de los 20 equipos arriba mencionados, la organización de La Vuelta ha otorgado una invitación al Euskaltel – Euskadi, Kern Pharma y Burgos - BH.

Los equipos participantes en la Vuelta 2022 serán los siguientes:

Equipos World Tour.

AG2R Citroën Team (FRA), Astana Qazaqstan Team (KAZ),Bahrain Victorious (BHR), Bora – Hansgrohe (ALE), Cofidis (FRA), EF Education – Easypost (USA), Groupama- FDJ (FRA), Ineos Grenadiers (GBR), Intermarché – Wanty (BEL), Israel Premier Tech (ISR), Jumbo-Visma (PSB), Lotto Soudal (BEL), Movistar Team (ESP), Quick-Step Alpha Vinyl Team (BEL), BikeExchange - Jayco (AUS), DSM (PSB,),Trek – Segafredo (USA) y UAE Team Emirates (UAE).

Equipos UCI Pro Team:

Alpecin Fenix (BEL), Arkea Samsic (FRA), Euskaltel Euskadi, Kern Pharma y Burgos BH (ESP).