Enric Mas: "Solo podemos darle la enhorabuena a Roglic"

El de Movistar acabó rendido a la actuación del esloveno, ganador de etapa y nuevo líder de La Vuelta

"Hemos salvado un día muy, muy complicado, una jornada muy exigente en la que no ha habido realmente fuga", señaló

Enric Mas, durante una de las etapas de La Vuelta

Enric Mas, durante una de las etapas de La Vuelta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El español Enric Mas (Movistar), segundo en la general de la Vuelta a España tras la jornada de Lagos de Covadonga, reconoció la superioridad del esloveno Primoz Roglic, ganador de la etapa y nuevo líder, aunque se mostró "más o menos contento" con su puesto provisional en el podio.

"Hemos salvado un día muy, muy complicado, una jornada muy exigente en la que no ha habido realmente fuga; se llegó a ir ese grupo grande después del primer puerto donde llevábamos tres corredores y lo han acabado neutralizando. A partir de ahí Jumbo ha tirado muy fuerte para neutralizar cualquier intento posterior. Yo personalmente no esperaba ese ataque de Roglic", dijo.

Una demostración sin paliativos del doble ganador de la Vuelta, a quien, según Mas, solo cabe reconocer su calidad.

"Ha demostrado estar muy fuerte y solo podemos darle la enhorabuena, eso es lo que hay que hacer. Al margen de que Primoz nos ha metido mucho tiempo, aunque no podemos estar emocionados con el resultado, sí que tanto Miguel Ángel López como yo podemos estar más o menos contentos", manifestó.

Mas también destacó el hecho de haber llegado con el grupo de aspirantes al podio en una jornada difícil de montaña que se complicó con la lluvia.

"Seguimos estando ahí, hemos llegado el resto de hombres importantes casi todos juntos, nosotros volvemos a estar segundo y tercero en la general y hemos sorteado un día realmente duro e importante", afirmó.