La Posesión despide la temporada por todo lo alto

El programa de SPORT dirigido por David Bernabeu dice adiós a un curso para el recuerdo con un programa en la Casa SEAT, analizando a fondo la situación del Barça en este momento y con invitados especiales

Así ha sido el programa especial de La Posesión para despedir la temporada

El equipo de La Posesión para el último programa de la temporada

El equipo de La Posesión para el último programa de la temporada / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Con una Casa SEAT abarrotada con casi 100 personas de público, La Posesión despidió su primera temporada de manera inmejorable en su programa número 27. Debate, información, diversión, invitados de lujo y momentos inesperados acompañaron a David Bernabéu durante una hora.

El presentador del programa se llevó el primer gran aplauso de parte de todos los espectadores que asistieron a ver el programa en directo, antes de que Lamine Yamal protagonizará el segundo con sus declaraciones afirmando que nunca jugaría en el Real Madrid.

Nico Williams y Flick centran el debate

Tras una breve pero interesante aparición de David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, en la que dejó claro que peleará para que el Camp Nou sea la sede de la final del Mundial 2030, el debate rápidamente se apoderó del escenario con dos nombres propios: Nico Williams y Hansi Flick.

David Escudé, junto a David Bernabéu durante el último programa de la temporada de La Posesión

David Escudé, junto a David Bernabéu durante el último programa de la temporada de La Posesión / Valentí Enrich

Ernest Folch, Lluís Carrasco y Toni Freixa acompañaron a David Bernabéu en la primera mesa de debate y dejaron claro que el Barça debe centrar sus esfuerzos en intentar el fichaje del extremo del Athletic y la selección española. Más controversia generó el técnico alemán, haciendo que subiera la tensión en la Casa SEAT.

Precisamente Freixa protagonizó uno de los momentos del programa. "No descarto nada", afirmó ante la pregunta de si cierra la puerta a presentarse en alguna candidatura a las elecciones del Barça de 2026.

El Barça femenino, gran protagonista

Como no podía ser de otra manera, el Barça femenino tuvo un protagonismo especial. Xavi Puig, responsable de la sección femenina del Barça, se 'mojó' con las preguntas y sacó pecho de lo logrado por el equipo azulgrana, afirmando que es "el mejor del mundo".

A pesar de todo, el directivo también quiso lanzar un pequeño dardo a las instituciones para lograr que el fútbol femenino tenga lo que merece. "Somos una sección eficiente y estamos en superávit. Queremos continuar así. Lo que más trabajo va a dar está fuera del Barça: Federación, Liga, los propios clubes... Todos tienen que creer que esto ha venido para quedarse", explicó.

Agradecimientos y alta tensión

David Bernabéu no perdió la oportunidad de dedicarle unas palabras de agradecimiento a todas las personas que participan o han pasado por La Posesión, justo antes de que se emitiera un vídeo recopilatorio de todo lo vivido en estos 27 programas.

Llegó entonces el turno para la segunda mesa de debate, con Victor Lozano, Carme Barceló, Josep Maria Minguella y Alex Delmàs. La temperatura fue subiendo entre el pesimismo de unos y el optimismo de otros con el futuro del Barça, antes de que David Bernabéu diera una información que puede ser vital: "Hay acuerdo en años y salario entre el Barça y Nico Williams".

Como sorpresa en la recta final del programa, Álvaro González, hijo de Míchel González, exjugador del Real Madrid, entró en escena con un auténtico festín de tortillas de patata de la marca 'La Martinuca' para deleitar a todos los presentes.

Los espectadores presentes firmaron el mejor cierre posible participando en el sorteo de dos camisetas del Barça, una del femenino y otra de Lamine Yamal, concluyendo de esta forma un día para el recuerdo de todos aquellos que, de una manera u otra, forman parte de La Posesión.

TEMAS