Lewandowski espera al Barça y rechaza a Chelsea y PSG

El delantero del Bayern priorizó la propuesta azulgrana en todo momento pese al interés de otros clubes

La buena relación de Joan Laporta y Pini Zahavi resultó clave para que el polaco esperara a que el club pueda activar las palancas económicas

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona está en condiciones de aplicarse a fondo en la reconstrucción de la plantilla de cara a la temporada 2022/23 y, en especial, de cerrar el que debe ser el fichaje estrella de la plantilla, el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski. El internacional polaco verá que su fidelidad al preacuerdo con la entidad catalana da sus frutos, después de que rechazara las ofertas de Chelsea y PSG cuando le mostraron su interés por reclutarlo.

La asamblea de socios dio luz verde a la venta de parte de BLM y de los derechos de televisión a diferentes inversores, de manera que en breve Joan Laporta y su directiva dispondrá de la liquidez económica necesaria para activar los fichajes. Esto se traducirá en finiquitar las renovaciones (Gavi), rubricar los fichajes más asequibles (Christensen, Kessié, Marcos, Azpilicueta...) y, por supuesto, afrontar las grandes operaciones como Koundé, Raphinha y en especial, Lewandowski.

El Barcelona prepara su nueva oferta oficial por Robert, una vez que el Bayern rechazó los 32 fijos más 5 en variables y se mantiene en los 40 millones fijos. Al mismo tiempo, el club ha dejado claro al futbolista y su entorno que valoran los gestos del delantero, tanto en público con sus declaraciones, como en privado en las negociaciones.

El periodista Fabrizio Romano afirma en sus redes sociales que la gran relación entre Joan Laporta y su agente Pini Zahavi fue clave para que Lewandowski esperara y considerara vigente el acuerdo verbal entre ambas partes.  

Barça y Bayern, obligados a entenderse

El capitán de la selección de Polonia no solo dijo en público que quería dejar el Bayern Múnich, también hizo llegar a Chelsea y PSG que su prioridad es y siempre ha sido el Barça. Ahora, desbloqueado el problema económico, Lewandowski espera que Joan Laporta y sus ejecutivos Mateu Alemany y Jordi Cruyff pisen el acelerador y acaben de cerrar la operación con un Bayern Múnich que aunque sea a disgusto, deberá aceptar los deseos del futbolista. La alternativa sería retenerlo hasta el 30 de junio de 2023 a disgusto y renunciando a cualquier traspaso pues tendría la carta de libertad.

Resulta evidente que Bayern y Barça están condenados a entenderse por el bien de todas las partes y en las próximas semanas las negociaciones deberían cristalizar en un acuerdo que lleve a Lewandowski al Camp Nou.