El Sants y Cristian Ubón separan sus caminos tras la polémica por la Kings League

El club ha comunicado que, de mutuo acuerdo y tras una reunión este martes, ambas partes han decidido no seguir de la mano

La participación del futbolista en la final four de la Kings League del Camp Nou con El Barrio, dejando plantado al Sants, ha sido el detonante

Cristian Ubón ya no continuará en el Sants

Cristian Ubón ya no continuará en el Sants

SPORT.es

SPORT.es

Los caminos de la UE Sants y Cristian Ubón finalmente irán por separado. Después de toda la polémica con el futbolista, finalmente club y jugador han decidido de mutuo acuerdo finalizar su relación.

La participación de Ubón en la Kings League este fin de semana en el Camp Nou, donde ganó la competición con El Barrio y fue MVP pero dejando sus obligaciones con el cuadro barcelonés en Tercera RFEF en un importante partido contra el Vilafranca, ha sido el origen de la polémica.

"Esta tarde, después de una reunión entre las dos partes, hemos acordado finalizar la vinculación a nuestro club. Agradecemos el tiempo que ha estado con nosotros y le deseamos la máxima suerte en sus retos", explicó el Sants.

En su comunicado, el club asegura que no prohibieron a Ubón que jugase el evento del Camp Nou y que era compatible, a lo largo de la temporada, jugar con el Sants y con El Barrio ya que lo hacía con unos por la mañana y con otros por la tarde.

"Queríamos que uno de nuestros héroes nos intentara ayudar a mantener un año más la permanencia", dicen. Pese a todo, la coincidencia del partido contra el Vilafranca con el habitual horario de la Kings League, y la elección de Ubón de jugar la competición de Gerard Piqué, dejó a los compañeros "traicionados".

Esta traición, no obstante, dice el Sants que "todos son conscientes de que habrían hecho lo mismo". En resumen, comprenden la decisión de Ubón pero escenifica que ahora ni unos pueden confiar en su compromiso ni el futbolista puede aportarlo, por lo que han decidido tomar caminos distintos.