Pirlo debuta en la Kings League con Jijantes

El conjunto presidido por Gerard Romero cayó derrotado 4-3 en un partido en el que todos los focos estaban puestos en el italiano

El mítico centrocampista demostró no haber perdido su calidad estampando una falta en la cruceta que tal vez hubiera cambiado el signo del encuentro

Pirlo debuta en la Kings League con Jijantes

Pirlo debuta en la Kings League con Jijantes / KOSMOS

SPORT.es

SPORT.es

La gran atracción de la quinta jornada de la Kings League ha sido la presencia de un exjugador de talla internacional como Andrea Pirlo. El italiano, que se suma a la nómina de exfutbolistas que han actuado en el Cupra Arena como Ronaldinho o Djibril Cissé, ha defendido los colores de Jijantes, que se ha medido a Pio con un resultado final de 4 goles a 3 a favor del conjunto presidido por Rivers.

Andrea Pirlo, el jugador número 14 de un Jijantes presidido por Gerard Romero para esta jornada, demostró no haber perdido ni una pizca de calidad, haciéndose rápidamente con el control del centro del campo e incluso estando a punto de anotar un auténtico golazo de falta, pero su disparo se topó con la cruceta e impidió a los espectadores celebrar el gol de la estrella del día.

Pirlo se ha vuelto a calzar las botas más de cinco años después de su retirada en el New York City estadounidense. Uno de los futbolistas más icónicos de Italia en los últimos años, Pirlo ha defendido las camisetas de Brescia, Inter, Reggina, Milan, Juventus y New York City a lo largo de sus 19 años de carrera en el fútbol profesional.

Además, Andrea Pirlo defendió la camiseta de la selección italiana hasta en 116 ocasiones, anotando 13 dianas. Con la 'azurra' levantó la Copa del Mundo de 2006, mientras que en ha levantado más de 20 títulos colectivos, entre los que destacan dos Champions League con el Milan.

Actualmente entrenador sin equipo, Pirlo ha dirigido desde su debut en los banquillos a Juventus y Fatih Karagümürk turco sin demasiada fortuna. En la campaña 2020-21 entrenó a la 'Vecchia Signora', con la que acabó cuarto en la Seria A, mientras que en el cuadro otomano, al que ha entrenado este curso, ha sido destituido a finales de mayo.