Kaká presenta la nueva Kings League en Brasil con Neymar

Kaká será el presidente de la liga y Neymar el propietario de uno de los equipos

Kaká presenta la Kings League Brazil

Kaká presenta la Kings League Brazil / Kings League

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La Kings League sigue abriendo horizontes. En un multitudinario evento con estrellas del mundo del fútbol como Kaká, Neymar Jr o Memphis Depay, la competición anunció el lanzamiento de la Kings League Brazil en el país sudamericano.

Tras el éxito de la Kings World Cup Nations, donde Brasil se alzó con la victoria, la liga apuesta por establecerse de forma permanente en el país. Con ello, esta semana se celebró la presentación oficial de la competición, en la que se dieron a conocer los presidentes de los equipos y se celebró el draft para la selección de jugadores en un exclusivo evento en el Hotel Rosewood de São Paulo.

Brasil, considerado el epicentro del fútbol mundial, será el gran protagonista en la Kings League Brazil. La leyenda brasileña Kaká asumirá el cargo de presidente de la liga, mientras que Neymar Jr., una de las mayores estrellas del fútbol global, será el presidente de uno de los equipos en competición: Furia F.C. Además, adidas será el patrocinador oficial de la equipación, suministrando los uniformes de los equipos, la indumentaria de los árbitros y el balón oficial de la Kings League Brazil.

Neymar y Memphis Depay, en la Kings League Brazil

Neymar y Memphis Depay, en la Kings League Brazil / Kings League

“Hoy es un día increíblemente emocionante con el lanzamiento de la Kings League Brazil”, afirmó el CEO de Kings League, Djamel Agaoua. “Los aficionados brasileños han seguido la Kings League desde sus inicios y apoyaron efusivamente a su selección nacional durante la Kings World Cup Nations. Es justo que ahora tengan su propio espacio dentro del ecosistema de la Kings League. El potencial de negocio en Brasil es enorme y estamos comprometidos en crear una liga con un legado duradero de éxito en el país. Nos llena de ilusión traer nuestra propuesta de fútbol y entretenimiento a Brasil y esperamos crear muchos más recuerdos junto a nuestros jugadores, socios y aficionados en esta nación legendaria del fútbol.”

“Es un honor y una gran emoción asumir el cargo de presidente de la Kings League Brazil", afirmó Kaká. "El proyecto de Gerard con la Kings League es fantástico, y para mí fue muy sencillo tomar la decisión de unirme y contribuir a dar forma al futuro de nuestro deporte en Brasil. Estoy deseando dar la bienvenida a nuevos aficionados a nuestra comunidad y construir algo verdaderamente especial con la Kings League Brazil.”

Además, como era de esperar, la Kings League Brazil contará con grandes personalidades de la cultura popular brasileña, entre ellas el famoso youtuber Luva de Pedreiro, presidente de Capim FC; el cantante de funk MC Hariel, presidente de Funkbol Clube; el streamer Gaules, presidente de G3X FC; y la artista ganadora de un Grammy, Ludmilla, presidenta de FC Real Elite. El éxito continuo de la liga refleja el enorme atractivo de su modelo innovador, que fusiona el fútbol con los esports. Con retransmisión en las principales plataformas como Twitch, YouTube, TikTok y KICK, la Kings League ha revolucionado la forma en que se consume el fútbol a nivel mundial. Su formato innovador, que combina deporte y entretenimiento con reglas influenciadas por los propios aficionados, da lugar a partidos mucho más espectaculares y emocionantes.

En otro de los momentos de la noche, Kelvin Oliveira, que sospesaba una oferta de Neymar en el Santos, así como una gran propuesta económica de la liga de Estados Unidos con Jake Paul, decidió quedarse en su país y jugar con G3X FC de Gaules.

El anuncio de la expansión internacional de la Kings League llega tras el anuncio de la asociación de la Kings League con la Serie A, la creación de la Kings League Italy y la celebración de la Kings World Cup Nations, un torneo que reunió a 16 países en un evento extraordinario que culminó con una emocionante final en el Allianz Stadium de Turín, Italia. En esa misma edición, Brasil se impuso a Colombia para llevarse el título, en un torneo que superó los 100 millones de espectadores en plataformas globales y generó más de mil millones de impresiones en las redes sociales, consolidando aún más a la Kings League como una potencia del entretenimiento a nivel mundial.