¿Cuándo empieza el mercado de fichajes de la Kings League? La Guía para seguirlo

Tras la victoria de El Barrio en la final del Camp Nou, el próximo 4 de abril se abre el mercado de fichajes

Ya hay varias especulaciones sobre qué cláusulas pondrán los presidentes a sus mejores jugadores

¿Cómo funciona el mercado de fichajes de la Kings League?

¿Cómo funciona el mercado de fichajes de la Kings League? / KINGS LEAGUE

Sergi Graell

Sergi Graell

Tras el éxito cosechado en la final del Camp Nou, donde El Barrio de Adri Contreras se proclamó primer campeón de la historia de la competición, ahora la Kings League experimentará su primer periodo de fichajes.

Generando máxima expectación por lo que pueda pasar, hasta que en mayo vuelva a arrancar la Kings League con la disputa del segundo 'split', los streamers ya han ido avanzando cuáles podrían ser las cláusulas de sus estrellas. Todos, por eso, lo han hecho siguiendo las normas que presentó la liga y que explicaremos a continuación.

¿Cómo funciona el mercado de fichajes de la Kings League?

"Cada equipo va a tener un presupuesto de 100 millones. En total, 1.200 millones. Es una economía virtual, obviamente. Pero con esto se pagarán fichajes, sanciones...", explicaba Gerard Piqué. Además, saber que esta cantidad también servirá para pagar sanciones y realizar compras de cartas.

Las cláusulas

Cada equipo estará obligado a repartir 300 millones adicionales en poner cláusulas a sus propios jugadores. Todos ellos (salvo los jugadores 11 y 12) deberán tener una cláusula de al menos un millón. De la misma manera, algunos podrán tener, por ejemplo, 101 millones, quedando así blindados, al menos, en el primer día de 'mercato'.

En el segundo programa, el del día 10 de abril, los presidentes a los que les hayan realizado un pago de cláusula, contarán con cantidades superiores a 100 por lo que podrán lanzarse a por estrellas de la liga.

Si un único equipo realiza un 'clausulazo', el futbolista jugará para ellos en el segundo split. A su vez, si varios conjuntos deciden apostar por el mismo jugador, será él el que decida por qué conjunto quiere firmar.

El calendario de la Kings League

El calendario de la Kings League / KOSMOS

Negociación

La primera semana solo se podrá fichar a un jugador pagando su cláusula. Pero esto solo sucederá en la primera fecha, ya que una vez se haya movido el mercado, los presidentes podrán empezar a negociar. Todo ello se retransmitirá por el canal oficial de Twitch de la Kings League en las fechas a continuación.

  • 3 de abril | Arranca el mercado de fichajes con un especial en Twitch
  • 10 de abril | Especial mercado de fichajes con límite de 18 horas para hacer fichajes
  • 17 de abril | Especial mercado de fichajes con límite de 18 horas para hacer fichajes
  • 24 de abril | Cierre de mercado de fichajes a las 23:59 con un especial en Twitch

Recordar que todos los fichajes, ya sea mediante pago de cláusula o negociación, se anunciarán en directo en los programas especiales de Kings League. Que empiece el mercado.