¿Cuánto cobran los jugadores de la Kings League? ¿Y los jugadores 11 y 12?

Cada día se van conociendo más detalles de la exitosa Kings Leauge presidida por Gerard Piqué

El formato ha enganchado y los datos de audiencia y seguimiento de cada jornada así lo demuestran

Piqué se 'cansa' de los presidentes de la Kings League en pleno directo: "Estoy hasta los h***** de vosotros"

Piqué se 'cansa' de los presidentes de la Kings League en pleno directo / TWITCH: @KINGSLEAGUE

SPORT.es

SPORT.es

La Kings League presidida por Gerard Piqué ha venido para quedarse. Los datos de audiencia y seguimiento demuestran que han dado con la tecla para 'enganchar' al aficionado al fútbol. Así lo han demostrado, al menos, en las cuatro jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Pero, hay una pregunta que se hacen los seguidores de la competición: ¿Cuánto cobran los jugadores de la Kings League? ¿Y los números 11 y 12 de cada equipo?

Pues bien, ya se conocen las cifras que reciben los integrantes de los 12 equipos por cada jornada de esta competición organizada por el exfutbolista azulgrana e Ibai Llanos, presidente de Porcinos FC.

Esto es lo que cobran los jugadores del Draft

Los jugadores que fueron seleccionados en el Draft cobran cada uno 75 euros fijos por partido, por lo que si disputan cuatro jornadas al mes, se llevarán un total de 300 euros. Esta cifra ascenderá ligeramente en caso de que consiguen alcanzar la Final Four. En la fase final la retribución será de 100 euros por encuentro.

Eso sí, si el jugador viene de otra ciudad, su presidente puede ofrecerse a pagarle el desplazamiento, aunque no es obligatorio por contrato.

Esto es lo que cobran los jugadores 11 y 12

Los jugadores 11 y 12 son aquellos que no han sido seleccionados vía Draft. En el caso del undécimo futbolista, no podrá ser cambiado durante la temporada, siendo siempre el mismo. El 12, en cambio, puede variar en cada jornada. De aquí a que se haya podido ver jugar al 'Joker'', que era el 'Kun' Agúero y que participará regularmente, o incluso a 'Enigma'. El último durante solo una fecha.

¡Nadie hubiera acertado! Revelan la identidad del Joker en la Kings League que ha dejado a todos con la boca abierta

El Joker jugará en el equipo de Kunisports en la Kings League / KINGS LEAGUE

Pues bien, para estos, que suelen ser exfutbolistas de primer nivel ya retirados, no hay una cifra estipulada. Cada presidente puede ofrecerles la cantidad que crea conveniente para convencerlos de que jueguen para sus equipos.

Para los técnicos se sigue la misma fórmula. Cada presidente tiene a su elección el emolumento que quiere darle a sus entrenadores.

Acuerdos comerciales con marcas

Cada presidente tiene la opción de encontrar patrocinadores personales y llegar a acuerdos con ellos, ya sea para financiar parte de los salarios de los jugadores 11 y 12 u otros pactos comerciales. Productos, material deportivo, etc. De estos se quedan el 100% de los beneficios.

¡Gerard Romero abandona su partido y 'se pica' con el CM de la Kings League!

¡Gerard Romero abandona su partido y 'se pica' con el CM de la Kings League! / Kings League

En la parte inferior del video, a la izquierda, se puede apreciar un botellín de Estrella Damm, que es la marca comercial que tiene acuerdo con al equipo de Gerard Romero, Jijantes FC.